banner-728x90 (1)

Más de 60 municipios se interesan por el programa de bancos de tierras abandonadas

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha elaborado un paquete informativo sobre el programa de impulso a la creación y desarrollo de bancos de tierras, una novedosa iniciativa del departamento de Medio Ambiente, que ya se ha puesto en marcha en Beniarjó, Gestalgar y Benifaió. Los principales objetivos de estos bancos de tierras es disminuir el riesgo de incendios y de degradación paisajística y ambiental, así como impulsar la creación de puestos de trabajo facilitando el contacto entre los propietarios de parcelas aptas para la explotación agraria y las personas interesadas en su cultivo.

Pack informativo

Este estuche informativo incluye un vídeo y diversos materiales promocionales y asistenciales como folletos, paneles y posters, además de información sobre las ventajas de los bancos de tierras, los beneficios para los propietarios de parcelas con capacidad de uso agrícola y para los interesados en cultivar tierras. Además, explica en qué consiste la participación del ayuntamiento, las actuaciones de la Diputación y los aspectos medioambientales, sociales y económicos involucrados en los bancos de tierras.

Más de 60 municipios ya han solicitado este conjunto informativo y promocional que recibirán próximamente. La convocatoria para que los ayuntamientos se acojan al programa se abrirá en los próximos meses.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha asegurado que “entre los beneficios de volver a cultivar las tierras están los paisajísticos, los de frenar el cambio climático, evitar el riesgo de incendios y plagas además de las ventajas económicas que genera y las oportunidades de empleo”.

Así, el Ayuntamiento crea el registro administrativo municipal que constituye el banco de tierras y facilita el contacto entre propietarios e interesados en cultivar las tierras.

Las personas interesadas en cultivar tierras en el municipio pueden consultar fácilmente la oferta disponible, ya sean superficies medianas y grandes o suelo agrícola para pequeños huertos.

Por su parte, la Diputación proporciona los recursos materiales para la promoción de los bancos de tierras como paneles, jornadas, folletos y carteles, y habilita puntos de información provincial para atender consultas ciudadanas, además de informar a través de la web.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.