Más de 80 vías afectadas en todo el país por el temporal de nieve

descarga (2)Más de 80 de vías (ver .PDF) han resultado afectadas por inclemencias meteorológicas -en concreto por hielo y nieve-, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha destacado que están cerradas 16 carreteras y puertos de montaña. Además, se han necesitado cadenas para circular en otros 22 puntos del país.

De la red principal de carreteras, durante gran parte de la tarde no han podido circular los camiones y articulados en la A-1, entre los kilómetros 96 y 140, a la altura de Las Rades (Segovia), en ambos sentidos y entre los kilómetros 45 y 113, sentido Burgos. La situación ha mejorado y a las 20:00 horas ya se había levantado esta restricción.

Durante la tarde tampoco se había permitido el tráfico de camiones en la AP-6 -donde miles de personas se quedaron atrapadas el pasado fin de semana- entre las localidades de Guadarrama (Madrid) y Adanero (Ávila) -kilómetros 47 y 110- y en ambos sentidos.

Según un comunicado, emitido este viernes, el Ministerio de Fomento ha activado los “medios necesarios” para hacer frente al temporal de nieve en Castilla y León con un operativo formado por 411 máquinas quitanieves.

Tráfico advierte de fuertes nevadas en nueve autovías y autopistas

Desde Tráfico se recomienda a todos los conductores consultar el estado de las carreteras antes de emprender el viaje, sobre todo si se va a transitar por Castilla y León. La situación es complicada también en la Comunidad de Madrid, que ha declarado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

La DGT ha lanzado una alerta por intensas nevadas en las próximas horas en nueve autovías y autopistas de peaje y, si no es imprescindible, evitar circular “hasta que se vea la evolución del temporal” en las vías afectadas.

En concreto, según Tráfico, “las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de la tarde-noche” al paso del temporal son la autopista de peaje concesionada AP-6 Villalba-Adanero y la N-VI; la autopista de peaje AP-61 entre Segovia y San Rafael; la AP-51 entre Ávila y Villacastín; la A-1, desde El Molar a Burgos; la AP-1, desde Burgos a Miranda de Ebro; la AP-66, que une León con Oviedo; la A-67 de Palencia a Santander; la A-62 de Palencia a Burgos; la A-231 entre Osorno y Burgos.

En la A-55 a su paso por Tuy, Pontevedra, una fuerte granizada ha sido la causa de un choque múltiple en el que se han visto implicados seis vehículos y que se ha saldado con al menos 17 heridos. Según los servicios de emergencia, todos los heridos han abandonado los vehículos por su propio pie y han sido trasladados a diversos hospitales de la comarca.

Varias provincias en alerta por nevadas

Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta (aviso amarillo) a 11 provincias: Huesca, Cantabria, Guadalajara, Madrid, La Rioja, Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Palencia.

Además, la Aemet advierte de que en todas las capitales castellanas, salvo Salamanca, la nieve puede cuajar localmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.