Más de 900 películas de 55 nacionalidades aspiran a ganar el 33 Cinema Jove

 

fotonoticia_20180412192836_800VALÈNCIA, La 33 edición del Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove ha recibido un total de 919 películas para la Sección Oficial del concurso, llegadas desde 55 países distintos y puntos tan alejados como Malasia, Nueva Zelanda, Irak, Barbados o Bangladesh. Otros 84 cortometrajes participarán en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes.

Cinema Jove se celebra en València durante la semana del 22 al 29 de junio para atraer el talento audiovisual emergente y servir de plataforma para el mejor cine internacional realizado por jóvenes, recuerda en un comunicado el Institut Valencià de Cultura (IVC), que organiza el certamen.

Este año se han inscrito un total de 919 películas a concurso para la selección de los cortos y largos que formarán parte de la Sección Oficial. Las obras presentadas en las dos categorías para optar a los premios del certamen proceden de 55 nacionalidades diferentes.

La mayor parte de los títulos, un total de 311, proceden del España. Otros 398 filmes llevan el sello europeo, principalmente llegados de Francia y Alemania, con 80 cada país, mientras Iberoamérica aglutina 85 películas.

Si bien destaca la presencia de países vinculados política e históricamente a España, como los pertenecientes a Europa e Iberoamérica, el festival también recibirá películas de cinematografías tan alejadas como Malasia, Nueva Zelanda, Irak, Barbados o Bangladesh”.

“Nos alegra comprobar que continúa vigente la voluntad de directores de todo el mundo de estrenar sus obras en Cinema Jove”, ha manifestado el director Carlos Madrid, para destacar que el festival “continúa suscitando el interés de realizadores debutantes que están haciendo las primeras obras o acaban de salir de las universidades o escuelas de cine”.

EDUCACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Por su parte, el Encuentro Audiovisual de Jóvenes ha recibido un total de 84 cortometrajes de toda España para la selección de las piezas que se presentarán durante los tres días que dura este certamen, dedicado a la educación cinematográfica en el marco del festival de Cinema Jove.

Esta muestra consta de tres categorías. A la Categoría A, para realizadores de hasta 12 años (estudiantes de Infantil y Primaria), se han inscrito un total de 22 cortos. A la B, de Secundaria y Bachillerato de entre 13 y 18 años, otros 28. Y 34 proyectos a la C, donde se promueve el trabajo de alumnos de ciclos, universidades, centros de formación y asociaciones juveniles de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

El comité de selección del Encuentro de Jóvenes realizará una primera criba de las obras para su proyección entre el 27 y el 29 de junio de 2018. El certamen constará de proyecciones de los cortometrajes seleccionados y, al finalizar cada sesión, un grupo de profesionales cinematográficos mentorizará al alumnado a través de un taller de formación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.