banner-728x90 (1)

Más de cien escolares aprenden a ahorrar agua en los talleres del Observatori del Canvi Climàtic

Valencia Noticias | Redacción.– Más de 100 alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio Santa Ana de Utiel han participado en los talleres didácticos que la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha en el Observatori del Canvi Climàtic para conmemorar el Día Mundial del Agua.

La Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas actividades se enmarcan en la línea de concienciación ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento, y que constituye una de las principales líneas de actuación municipal en materia ambiental.

canvi-climatic-observatori

Para celebrar este día, que se conmemora en todo el mundo cada 22 de marzo, el Observatori del Canvi Climàtic, sito en el Cabanyal, ha desarrollado varios talleres y actividades lúdico-formativas con la finalidad de fomentar entre los más jóvenes hábitos sostenibles como el ahorro en el consumo de recursos hídricos y aprender a valorar la importancia del agua en nuestra vida cotidiana.

A través de divertidos juegos y talleres como “Las aventuras de una gota de agua” o “Descubriendo el Ciclo del Agua”, los alumnos han reflexionado sobre el buen uso de este recurso natural tan imprescindible como escaso. También han podido comprobar el ciclo del agua en una maqueta adaptada para mostrar los procesos de evaporación, formación de las nubes, la lluvia, y el discurrir de los ríos, además de participar en manualidades como la construcción de un filtro de agua artesanal. Finalmente, todos los grupos han visitado la exposición permanente del Observatori del Canvi Climàtic.

“Se trata –ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin- de conjugar entretenimiento con formación y concienciación sobre la importancia del agua en nuestro planeta y el consumo sostenible, ya que educando a los niños procuramos que las futuras generaciones sean más respetuosas con el medio ambiente”.

 

FIN DE SEMANA EN LA BIO-OFICINA

Con este fin, y enmarcado en las celebraciones del Día Mundial del Agua que ha preparado la Concejalía de Medio Ambiente durante esta semana, la Bio-Oficina también acogerá el próximo fin de semana actividades infantiles, todas gratuitas, para conmemorar este día junto a los más pequeños de la familia.

Otro de los puntos de referencia de la gestión ambiental municipal, la Bio-Oficina ofrecerá el sábado a las 12.30 horas los talleres de animación lectora “Cuentacuentos”, dedicados esta semana al ahorro del agua. Los talleres de animación lectora se llevarán a cabo por grupos, de una hora y media aproximadamente de duración, los monitores dirigirán a los niños en la lectura de breves relatos, que con motivo del Día Mundial del Agua girarán en torno al uso responsable de este recurso.

El domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar una nueva representación, en valenciano, de la obra de teatro infantil “Cabolín de la mancha”, adaptada al ahorro y el consumo responsable de agua entre los más pequeños. Siguiendo el ciclo de representaciones teatrales que la Concejalía lleva a cabo todos los domingos por la mañana en la plaza de la Almoina con la finalidad de concienciar a los niños, de forma lúdica y entretenida, en el cuidado del medio ambiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.