MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de nueve millones de portugueses están convocados a hoy a elegir presidente

Valencia Noticias | Redacción.- Hoy, más de 9 millones de portugueses acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente, que reemplazará a Anival Cavaco Silva, quien finalizará su segundo periodo consecutivo de cinco años al frente de Portugal.

10 candidatos se presentan a las elecciones.

10 candidatos se presentan a las elecciones.

Los portugueses podrán elegir entre la cifra récord de 10 candidatos, sin embargo, los sondeos identifican solo a tres candidatos como los únicos en tener posibilidades de sobresalir.

Las encuestas de intención de voto mostraban como favorito al  expresidente del Partido Socialdemócrata portugués (PSD, centro-derecha), Marcelo Rebelo de Sousa, quien finalizó su campaña con un apoyo de entre 51.8 y 55 %.

En segundo lugar se encuentra el candidato independiente Antonio Sampaio da Novoa, exrector de la Universidad de Lisboa, quien tiene entre 17 y 22 % de la intención de voto.

Mientras que en tercer lugar de las encuestas se sitúa la exministra socialista Maria de Belem Roseira, con un apoyo de los electores de entre 8.0 y 13 %.

Las elecciones de este 24 de enero serán las novenas desde la Revolución de los Claveles, en 1974.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.