728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de un centenar de alumnos de la coral Veus Juntes y del jungerChor visitan la Diputación

Más de un centenar de alumnos de la coral Veus juntes de Quart de Poblet y del jungerChor Nürnberg Kinderchor de Nuremberg han visitado esta mañana la sede de la Diputación de Valencia en una jornada de puertas abiertas en la que han conocido el funcionamiento de la institución provincial y han recorrido las instalaciones asentadas en los palacios en los que se asienta.

La visita ha estado dirigida por la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, y ha contado con la presencia del presidente de la coral cuartera, Rafael Cifre, y del conjunto musical alemán, Rudolf Wunbling.

Tras un recorrido por el Palacio de los Scala y de la Batlía y visitar el espectacular Salón de Reinas, la diputada provincial les ha explicado a los alumnos en el salón de Plenos que el papel principal de la Diputación de Valencia es “estar al lado de los municipios, sobre todo de las poblaciones más pequeñas, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos garantizando unos servicios y unas prestaciones óptimas”.

Mora ha ensalzado el “gran trabajo” del presidente de la coral de Quart de Poblet, Rafael Cifre, por “acercar la cultura musical a los jóvenes con actividades como ésta, que dan a conocer nuestro legado musical y cultural al resto de Europa”.

A continuación, la responsable de Bienestar Social y Sanidad ha hecho entrega a los directivos de los grupos musicales de la pieza artesanal Fet de vidre, elaborada por una asociación valenciana.

Por su parte, el presidente del jungerChor Nürnberg Kinderchor ha obsequiado a la diputada con un banderín en nombre de la alcaldía de Nuremberg

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.