728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de un centenar de informadores turísticos y 75 destinos de la Comunitat participan en las XIV Jornadas de la Red Tourist Info en Sagunto

T.INFO
image-270148

Más de un centenar de informadores turísticos y 75 destinos de la Comunitat Valenciana participan estos días en la XIV edición de las Jornadas de la Red Tourist Info en Sagunto. Unas jornadas que organiza la Agència Valenciana del Turisme de forma rotativa cada año en una provincia, con el objetivo de dar a conocer a los informadores turísticos y a los técnicos de turismo de los municipios el modelo turístico y la diversidad de la oferta turística de nuestros municipios.

De la mano de la oficina anfitriona, Tourist Info Sagunto, los asistentes descubrirán hoy y mañana los atractivos que hacen de este municipio un destino cultural de primer orden con oferta de sol y playa. Sus más de 2.000 años de vida y sus rincones y piedras hacen que allí se localice una gran tipología monumental que transporta al visitante a lo largo de la historia: el Castillo, el Teatro Romano, la Judería, el Circo, sus museos e iglesias y las recuperaciones arqueológicas que van desde calzadas, como la Vía del Pórtico, y casas romanas, como la Domus dels Peixos, a la arqueología industrial y el Horno Alto recuperado para visitas turísticas; sin olvidar su entorno natural, a los pies de la Serra Calderona, así como sus playas y su oferta gastronómica.

Las actividades de esta edición tienen como objetivo consolidar los conocimientos de los informadores sobre marketing online, necesarios para llegar al turista en cualquier fase del viaje, también a través de internet.

Bajo el título “Sagunto Experiència online”, los informadores y técnicos municipales de turismo participarán en experiencias sobre vídeo marketing, geoposicionamiento online de recursos, organización de blog trips de destino, fotografía para redes sociales, y otras técnicas de social media, todas ellas aplicadas al destino Sagunto como tema central.

Además, se presentará el balance anual de las actividades de la Red, así como los resultados de los indicadores de posicionamiento online de las oficinas, en atención a los estudios de seguimiento llevados a cabo por la Agència Valenciana del Turisme dentro del proyecto de Social Media para las oficinas de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las mesas de trabajo, hoy día 25 se celebrará el XIX Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info, en el que participan las oficinas que ostentan certificados de calidad y las que están en vías de certificación. El día 26, tendrá lugar la presentación de dos experiencias de cooperación internacional llevadas a cabo por informadores de Tourist Info de Benissa y Tourist Info Elx, que han trabajado para la Mancomunidad del Pueblo Cañari (Ecuador) y en San Xavier (Bolivia), respectivamente.

Se contará también con la presencia del Fons Valencià per la Solidaritat quien dará a conocer el Programa “Expertos Municipales: asistencia técnica en turismo”, en el se enmarcan estas dos iniciativas.

Las XIV Jornadas forman parte de las actuaciones de la Agència Valenciana del Turisme para proveer al cliente turístico de servicios de calidad, a través de la cualificación profesional y motivación del personal de frontera en las Tourist Info. En este aspecto, la labor que realizan los informadores es fundamental.

Este encuentro anual de informadores y técnicos municipales de turismo se ha consolidado como un instrumento de cohesión del equipo humano de la Red más allá de las distancias geográficas. La calidad de la información y la calidez en el trato son fundamentales para garantizar el retorno de nuestros visitantes, ofreciendo a cada turista las experiencias que mejor se adaptan a sus expectativas de viaje y a sus estancias en la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, clausurará mañana estas Jornadas, junto con el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández. El acto tendrá lugar a las 13.30 en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.