MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de un centenar de niños han disfrutado la escuela de verano de Bioparc Valencia

Valencia Noticias | @bioparc.- Bioparc Valencia termina hoy la edición de este verano de la escuela de verano Expedición África, donde lo lúdico se une a lo formativo para niños y niñas de 5 a 12 años. Esta año más de 100 pequeños exploradores han disfrutado de “Fantasía” donde a través de cuentos tradicionales y los animales mitológicos los más pequeños se han adentrando en conductas y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Enriquecimiento ambiental de lémures - BIOPARC Valencia

Del 22 de junio al 18 de julio han realizado diversas actividades donde han aprendido como luchar contra la deforestación así como conductas de conservación de la naturaleza con pequeños gestos cotidianos. Han disfrutado preparando comida de animales y realizando enriquecimientos ambientales junto a los cuidadores, han participado en gincanas para conocer mejor animales y hábitats, y vivido experiencias únicas cómo pasar la noche en la sabana, durmiendo en el campamento montado en el anfiteatro del parque como colofón de las  jornadas de “naturaleza salvaje”. Hoy es la última noche en que se producirá este evento inolvidable para los que lo viven.

Lémur de cola anillada - Expedición África verano 2015 - BIOPARC ValenciaEste verano han descubierto nuevas visiones de algunos recintos del bosque ecuatorial donde viven especies muy amenazadas como driles, bongos o chimpancés. Han podido ver a las nuevas crías nacidas esta primavera. Y, sobre todo, han compartido entre ellos juegos y aprendizajes.

Bioparc Valencia se convierte así en un aula de naturaleza de primer orden también en época estival y, lo más importante, una excelente plataforma de concienciación ambiental y conservación de especies amenazadas para generaciones futuras.

Además, estos días Bioparc ha sido considerado como uno de los mejores parques de animales  del mundo y desde este año está presente en el “Salón de la fama” de TripAdvisor al haber conseguido durante cinco años consecutivos el Certificado de Excelencia que otorga este portal internacional de viajeros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.