Más de un centenar de personas participan en el I Curso de Turismo Ornitológico de la Comunitat Valenciana

El curso de carácter semipresencial se desarrolla entre el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana y la Sociedad Española de Ornitología | El curso se celebra en su modalidad on line hasta el 15 de octubre y se completa con las clases presenciales los días 24 y 25 de octubre | El turismo ornitológico puede ser una fuente complementaria de ingresos y de creación de oportunidades laborales en los entornos de áreas importantes para las aves

Más de un centenar de personas participan en el I Curso de Turismo Ornitológico de la Comunitat Valenciana puesto en marcha por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana y la Sociedad Española de Ornitologia (SEO/Birdlife), en el marco del convenio convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de educación ambiental.

El curso está basado en una adaptación del curso Iberaves, un proyecto de formación en el sector del turismo ornitológico realizado por SEO con el apoyo de BirdLife International y en colaboración con la Sociedade Portuguesa do Estudo das Aves (SPEA) y con The Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) del Reino Unido.

Albufera_Valencia_avesWEB-©Ana-del-Castillo-shutterstock.com_

Según ha explicado el director general de calidad ambiental, Vicente Tejedo “el turismo ornitológico o de observación de aves como modalidad del turismo de naturaleza, puede llegar a ser una fuente complementaria de ingresos y de creación de nuevas oportunidades laborales en el entorno de áreas naturales importantes para las aves”.

“La mejora de la formación en este sector -ha continuado- permitirá capacitar a los profesionales para que los servicios que ofrezcan se ajusten a criterios de conservación y sostenibilidad y para que puedan rentabilizar sus esfuerzos conociendo mejor las necesidades que tienen los turistas de naturaleza en general y los observadores de aves en particular.

Cualquier fecha es buena para ver aves en nuestro territorio, aunque ciertamente es durante los pasos migratorios de primavera y otoño cuando se pueden observar especies en gran cantidad. La cuenca mediterránea, por su situación geográfica, por la existencia de espacios naturales con abundancia de alimento y por la climatología, tiene un valor alto para la conservación de las aves.

 

Totalmente gratuito y de carácter semipresencial

El I Curso de Turismo Ornitológico de la Comunitat Valenciana es gratuito, y está dirigido a empresas y guías en el sector del turismo en entornos próximos a zonas importantes para las aves.

Se presenta en formato semipresencial, con 40 horas on line que se realizan a través de la plataforma de Iberaves entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre y 10 horas presenciales que se realizarán en dos sesiones en las instalaciones del CEACV (Sagunt) y en la marjal del Moro los días 24 y 25 de octubre.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de un centenar de personas participan en el I Curso de Turismo Ornitológico de la Comunitat Valenciana"

  1. Pingback: Más de 100 personas, en el I Curso de Turismo Ornitológico | ADICOMT Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published.