Más del 80% de los visitantes de este verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències son de fuera de la Comunitat

visitantes– En los meses de julio y agosto se han vendido 717.000 entradas, con un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2016

– Estrenos en el Hemisfèric, nuevas exposiciones en el Museu y oferta nocturna, entre las novedades de este verano

Un 80%de los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el verano son de fuera de la Comunitat y, de este porcentaje, el 37% son extranjeros, entre los que predominan los italianos, franceses, rusos e ingleses. Del 63% restante, el 43% son de otras ciudades, entre las que destacan Madrid, Barcelona y Toledo y el resto, es de un 20%, han sido visitantes de la Comunitat Valenciana. El aumento de turistas extranjeros respecto al año pasado representa un 14%.

Por edificios, en los meses de julio y agosto, el Museu de les Ciències ha registrado más de 188.000 entradas vendidas, un 9% más que en 2016, en el que se vendieron 173.790 unidades. El Oceanogràfic destaca también con una venta de más de 434.000 entradas, un 9% por ciento más que el año pasado, mientras que en el Hemisfèric la cifra de ventas también se ha incrementado y se han vendido alrededor de 95.000 entradas este año.

En esta temporada estival, el Hemisfèric ha incorporado a su cartelera la película IMAX ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’ sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. ‘U2 3D’ también ha sido la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D las noches de los sábados.

Además, el Hemisfèric ha acogido durante las noches de julio y agosto, ‘Las Nocturnas de verano’, una sesión especial en la que un experto en planetas guía a los espectadores del cielo nocturno de verano. La oferta nocturna se ha completado con actividades tan diversas como el humor de Xavi Castillo y Eugeni Alemany, la terraza exterior del Museu los viernes por la noche o una nueva edición de ‘Las Noches del Oceanogràfic’.

El Museu de les Ciències ha incorporado este verano las nuevas exposiciones ‘TecnoRevolución’ y ‘Paisatges Turístics Valencians.Valuosos i valorats’. Además, el público que ha visitado los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha podido contemplar las exposiciones ‘Las palabras que se quedan en silencio’, de Cristóbal Gabarrón; las esculturas monumentales de Manolo Valdés; y la muestra ‘Génesis. Arte en la calle’ de Sebastio Salgado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.