728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

MASAAN preestreno solidario

fck
image-418453
Golem Distribución, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, os invita a participar en el preestreno solidario de la película india MASAAN, el próximo jueves 8 de septiembre a las 20.30h en los cines Golem Madrid y Boliche Cinemes Barcelona.

La recaudación obtenida con la venta de las entradas irá destinada íntegramente a mujeres y niñas de la India, que se encuentran en situación de riesgo por violencia de género, quienes recibirán servicios de mediación, soporte legal y/o policial y rehabilitación en una casa de acogida, mientras recuperan su salud física y psíquica, su autoestima y mejoran su autonomía económica para tener una vida digna. Un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en colaboración con la distribuidora de cine Golem.

MASAAN es una bella película coral que  aborda con naturalidad y poesía temas tan universales como el amor, la vida y la muerte. El primer largometraje del director indio Neeraj Ghaywan no sólo se limita a transmitir  las vivencias individuales de los protagonistas, sino que MASAAN representa también, a través de diferentes historias,  la situación en la que se encuentra la sociedad india en la actualidad, debatida entre modernidad y tradición.

La desigualdad de género en una sociedad injusta con las mujeres es un aspecto que no se le podía pasar por alto al director Neeraj Ghaywan, quien además de denunciar con su relato las injusticias que viven las mujeres en India, ofrece una positiva visión -y deseo- de un futuro cambio y progreso en una sociedad en la que la emancipación de la mujer se está gestando.

Sinopsis: Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no se toman en serio las tradiciones. Deepak, un joven de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica que no pertenece a la misma casta que él. Devi, una joven universitaria, no consigue superar la desaparición de su amante. Pathak, el padre de Devi, víctima de la corrupción policial, ha perdido cualquier sentido de la moral, y el niño Jhonta busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, cuyos recorridos se cruzan.

Premio  FIPRESCI  en el Festival de Cannes

Premio Avenir en la sección Una Cierta Mirada del mismo festival.

 

 

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.