728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Massalfassar dispone de un nuevo Local Polivalente Municipal gracias a la ayuda de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- La localidad de Massalfassar ya cuenta con un nuevo Local Polivalente Municipal para el disfrute de los vecinos y vecinas de esta localidad de l’Horta Nord gracias a una subvención, por valor de 83.976 euros, que ha recibido el Consistorio de parte de la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016. Un nuevo espacio municipal destinado, principalmente, a albergar actividades culturales y formativas, tal y como ha trasladado el alcalde de esta localidad, Carles Fontestad, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita de esta última a la localidad para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) –en adelante Servicios y Obras Municipales (SOM) –, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones.

La vicepresidenta ha visitado esta localidad de l'Horta Nord para conocer las actuaciones ejecutadas con los fondos provinciales. (Foto-Abulaila).

La vicepresidenta ha visitado esta localidad de l’Horta Nord para conocer las actuaciones ejecutadas con los fondos provinciales. (Foto-Abulaila).

En concreto, este nuevo Local Polivalente Municipal iba a acoger originariamente el Centro de Día de Massalfassar, pero ante la paralización de este proyecto desde el Consistorio optaron por aprovechar los fondos cedidos por la Diputación de Valencia para reconvertir este edificio en un remodelado espacio cultural.

Maria Josep Amigó ha reivindicado «la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios», en la línea marcada «por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación», al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para recordar el papel de Massalfassar «como municipio referente en el mundo de la cultura, que ha luchado durante mucho tiempo para mantener nuestras raíces como nadie», ha indicado.

Asimismo, la vicepresidenta, se ha congratulado de comprobar «la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales a la hora de priorizar a las personas y acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Massalfassar es un claro ejemplo», ha destacado. En este sentido, ha avanzado que Massalfassar «recibirá en escasos dos años, más de 400.000 euros en ayudas para poder ejecutar aquellos proyectos que entienda prioritarios para el municipio», ha apuntado la vicepresidenta.

Por su parte, el alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad, ha agradecido la visita de Maria Josep Amigó al municipio, así como el volumen de recursos que dispensa la corporación provincial en la localidad. «Se tratan de ayudas fundamentales para poder abordar las necesidades de nuestro municipio, las cuales favorecen la generación de puestos de trabajo y posibilitan la reparación y mejora de aquellos elementos y entornos municipales que presentan deficiencias», ha explicado Fontestad.

Por otra parte, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Massalfassar, Empar Duet, ha señalado que con el nuevo Local Polivalente Municipal «nuestro objetivo es propiciar al municipio un espacio donde poder desarrollar diferentes actividades –exposiciones, talleres, charlas y otras– dirigidas al mundo de la cultura y de la educación».

Ampliación de la Agencia de Lectura

Durante su estancia en Massalfassar, la vicepresidenta ha transitado por la calle Major y calle del Mar, donde en breve está previsto que se inicien los trabajos de remodelación y adecuación de ambas vías. Unas intervenciones valoradas en cerca de 400.000 euros de los que la Diputación aportará 180.000 euros.

También se realizarán actuaciones de saneamiento de las tuberías en la Avenida Blasco Ibáñez con una ayuda provincial de 55.000 euros enmarcada dentro de los SOM de 2016; y la remodelación y ampliación de la Agencia de Lectura, para la que se dispondrán de 47.416 euros de fondos de la Diputación para prestar un mejor servicio de lectura a la ciudadanía.

La comitiva también ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la Casa Capitular, para los que se ha contado con una ayuda de 20.000 euros por parte de la institución provincial. Mientras que en el capítulo de obras para el acondicionamiento, mejora y conservación de inmuebles destinados a actividades musicales, Massalfassar ha recibido una aportación de 20.000 euros para la remodelación del techo de la Casa de la Música. También se han invertido otros 22.953 euros, dentro del Plan de Caminos y Viales, para realizar trabajos de asfaltado y mejora el camino de Roque, que une Massalfassar con la vecina localidad de Albuixech.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.