728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Matingala’ logra dos premios en el festival Escènia 2016 de Foios

Una imgen de la obra ' class=
image-404938

Una imgen de la obra ‘Nora’.

El Péndulo | Redacción.- De las cuatro producciones a competición (‘Nag i Nell’, ‘No som ningú’, ‘Nora’ y ‘Martingala’) que este año participaban en la XIV edición del festival Escènia de Teatre Novell, de la localidad de Foios, la compañía valenciana La subterránea logró dos de los cuatro premios que otorga el certamen. Por un lado el Segundo Premio del Público, dotado con 1.000 euros, y luego el Premio del Jurado, por un importe de 2.500 euros.

El intenso trabajo físico realizado por las cuatro componentes de la obra (Lucía Abellán, Ester Martínez, Lucía Sáez y Luna Soriano), se vio recompensado la noche del sábado,  en la jornada de entrega de entrega de premios, con muchos aplausos y entusiasmo por  todo el mundo.

El Primer Premio del Público recayó en ‘Nora’, de la también compañía valenciana Survivors Producciones. Con un premio dotado de 2.500 euros la joven actriz Jessica Fortuny agradecía que su monólogo recibiera “un estímulo tan importante” para seguir creyendo que el esfuerzo del treatro tiene “sus alegrías”.

La Mención Especial del Jurado, con un importe de 1.000 euros, recayó en la obra ‘Nag i Nell’.

El trabajo de Enric Juezas, Victoria Salvador y Santiago Martínez, que ya pudo verse en la sala Rialto de Valencia, sigue acaparando aplausos y triunfos para la compañía Gossos Daneses.

image-404939

‘Nagg i Nell’.

La ceremonia de clausura del certamen, con la sala del Centro Cultural al completo, contó con el excelente trabajo de la compañía Teatre de l’Abast que brindó un espectáculo ameno, divertido y plagado de humor de la mano de Lucía Aibar, Victoria Minguez y Ramón Rodenas bajo dirección de Miquel Vinyoles.

Desde hoy, Foios ya prepara la que será su XV edición en la que, según sus organizadores, “habrá más de una sorpresa para un cumpleaños tan especial”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.