MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mayor impulso para el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón impulsará una decimoctava edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola más participativa y abierta a la ciudadanía y visitantes de Peñíscola e incorporará a la Universitat Jaume I con la inclusión de una parte innovadora de la programación referida a charlas y pedagogía. Son los principales ejes sobre los que se articulan las novedades de la próxima edición de este consolidado ciclo que se desarrollará en el Castillo de Peñíscola del 4 al 25 de julio.

El certamen se desarrollará en el Castillo de Peñíscola del 4 al 25 de julio
image-198862

El certamen se desarrollará en el Castillo de Peñíscola del 4 al 25 de julio

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, señaló en la presentación del festival “la importante trayectoria de esta iniciativa que ha supuesto enormes beneficios para la oferta cultural de la provincia, con su efecto de dinamización turística de Peñíscola y de la provincia en general. La ubicación privilegiada que tienen estas actuaciones converge a la perfección con la calidad de los profesionales que diseñan la programación, con los actores que las interpretan, con el público que se implica…, todo hace de este festival una de las citas culturales más emblemáticas y especiales de las que tienen lugar durante todo el año en la provincia de Castellón”.

Asimismo, el director del festival, Carles Benlliure, ha agradecido “la implicación institucional de la Diputación, la implicación profesional y profesional de todas y cada una de las personas que hacen posible el éxito cada año de un festival que nos define y que se ha posicionado entre los más referentes del estado español. Como no podía ser de otra manera, en esta edición, conmemoración de la ‘mayoría de edad’ del festival, lo hemos reforzado más si cabe con la calidad de obras y la multitud de actividades de animación que van a recorrer el casco antiguo de Peñíscola, la parte de formación, la participación de compañías amateurs, y más detalles que se irán configurando conforme se vaya desarrollando el mismo”.

Entre las distintas novedades que llevarán a abrir más las actividades del festival, está la inclusión de actividades y representaciones específicamente dirigidas al público familiar.

En cuanto a la programación, el sábado 4 de julio tendrá lugar la representación de ‘El Burgués Gentilhombre’, a cargo de la compañía Morboria Teatro. Le seguirá el 11 de julio la representación de ‘Romeo y Julieta’, por la Compañía Fundación Shakespeare. El 18 de julio tendrá lugar la interpretación de ‘La Cárcel’, por la Compañía de Teatro del Velador y concluirá el festival la interpretación de ‘La Hermosa Jirafa’, el sábado 25 de julio, la compañía La Morgue.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola y vicepresidente provincial, Andrés Martínez, ha explicado “la enorme aportación de este festival al turismo de la localidad y de toda la provincia. Son dieiocho eiciones de mucho esfuerzo por parte de todos los implicados, más intensificado estos últimos tres años por la importante apuesta a favor del turismo cultural que ha hecho nuestro presidente, y que sin duda revierte en riqueza para Peñíscola y para el turismo provincial en general”.

Precursor del turismo cultural en la provincia

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, como uno de los que más trayectoria tienen en la provincia de Castellón, ha actuado desde sus inicios y hasta ahora como precursor del turismo cultural en los municipios castellonenses.

Así, esta cita turística y cultural, contribuye a posicionar el Castillo no sólo como monumento sino que le aporta ese carácter experiencial que la Diputación trata de fomentar en la fortaleza: el turismo de experiencias que está fomentando la institución provincial con el Plan Director del Castillo en el que invierte 4,5 millones de euros para conseguir que más turistas lo visiten y a través de él sean más los que se desplacen por toda la provincia en busca de este turismo de calidad y experiencial tan acorde a las tendencias actuales del sector.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.