728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio Ambiente desplaza cinco aeronaves a combatir el incendio declarado en Entrimo (Ourense)

160803mediosaereosextincion_tcm7-429227_noticia
image-419628
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplaza cinco aeronaves a combatir el incendio declarado en Entrimo (Ourense)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado hoy cinco aeronaves para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción del incendio forestal que tiene lugar en la localidad ourensana de Entrimo. Se trata de cuatro aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca). Completa este dispositivo un avión de comunicaciones para la toma de imágenes del siniestro, perteneciente a la base de Matacán.

También en Galicia, el Ministerio de Agricultura mantiene un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de capacidad, que combate el fuego iniciado en la localidad de Navia de Suarna (Lugo). Este helicóptero pertenece a la base de Ibias (Asturias).

Asimismo, el Ministerio colabora con las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León y Extremadura en la extinción de otros 4 incendios forestales. Así, una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), de la base de Tineo (Asturias), con sus helicópteros de transporte y extinción, trabaja para sofocar el fuego declarado ayer Degaña (Asturias).

En el incendio de Villamanín (León) se encuentra una BRIF de la base de Lubia (Soria), mientras que un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia de Cáceres, combate el fuego iniciado en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

En Extremadura, una BRIF de Pinofranqueado (Cáceres), combate desde el terreno el fuego que tiene lugar en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.