MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio Ambiente envía 21 medios aéreos y 4 Brigadas de especialistas para la extinción de cuatro incendios forestales

130709brigadasrefuerzoincendiosforestales_tcm7-288308
image-419153
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía 21 medios aéreos y 4 Brigadas de especialistas para la extinción de cuatro incendios forestales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado, desde primeras horas de la mañana, medios aéreos y terrestres para apoyar a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia en la lucha contra los incendios forestales declarados en Bolulla (Alicante), Garganta La Olla (Cáceres), Benuza (León) y Muiños (Ourense). A estas zonas se han enviado 21 medios aéreos, 4 Brigadas de especialistas en labores de extinción y 2 Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones.

Al incendio de Bolulla en Alicante se han desplazado 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Zaragoza, 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises en Valencia, así como 1 helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, y 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel. Para complementar las labores de extinción desde tierra se ha desplazado también 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de prado de Esquiladores en Cuenca y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.

También se han enviado, por segundo día consecutivo, medios aéreos y terrestres para combatir el incendio declarado en Garganta La Olla en Cáceres. Allí trabajan 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia de Cáceres, 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con 4 helicópteros de 1.200 litros de las bases de Pinofrnqueado en Cáceres y de La Iglesuela en Toledo, y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Cáceres.

El Ministerio ha desplazado igualmente 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte al incendio que se ha producido en Benuza (León).

Al incendio de Muiños en Ourense se han desplazado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de la base de Labacolla en A Coruña y 2 aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.