728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio Ambiente envía medios aéreos y humanos a combatir el incendio forestal de Belmontejo (Cuenca)

2016_06_28_No_67-a
image-395076
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía medios aéreos y humanos a combatir el incendio forestal de Belmontejo (Cuenca)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a primera hora de esta tarde medios aéreos de gran capacidad y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Belmontejo (Cuenca).

Se trata de dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de sus bases de Torrejón (Madrid) y Zaragoza. Desde tierra colabora con la extinción de este incendio una BRIF, con sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, procedente de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).

El incendio, que continua activo, se ha declarado a mediodía en una zona de monte próxima a cultivos.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha desplazado una BRIF de la base de Puerto del Pico (Ávila) para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio ocurrido en la localidad abulense de Navalosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.