728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio Ambiente mantiene un amplio dispositivo en el incendio declarado en El Castillo de las Guardas (Sevilla)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un amplio dispositivo en el incendio declarado en El Castillo de las Guardas (Sevilla)
mediosaaereos11jpg_tcm7-389012_noticia
image-417303

En el incendio operan cuatro aviones Canadair, un helicóptero Kamov, un avión de carga en tierra, un avión de comunicaciones y una unidad móvil de meteorología y transmisiones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene, por segundo día consecutivo, un amplio despliegue de medios para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas.

Para ello, trabajan en este siniestro cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera la Real (Badajoz).

Al mismo tiempo, opera en este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, con helibalde de 4.500 litros, que ha salido de su base en Huelma (Jaén). El Ministerio también ha desplazado a la zona un avión de carga en tierra Airtractor, de la base de Niebla, y un avión de comunicaciones para la toma de imágenes. Completa este dispositivo una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), de la base de Huelva.

Por otra parte, el Ministerio ha enviado a primera hora de esta mañana tres aviones anfibios Canadair, desde la base de Labacolla, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción de un incendio que tiene lugar en San Cristovo de Cea (A Coruña). También se ha desplazado allí un avión de comunicaciones.

Mientas, un avión anfibio Canadair, de la base de Matacán (Salamanca) y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de El Puerto del Pico (Ávila), se encuentran combatiendo el fuego declarado en el término municipal de Candeleda (Ávila); y un helicóptero Kamov, de la base de Ibias (Asturias), en el incendio de Trabadelo (León).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.