728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio Ambiente puntúa a casi todas las playas de la Comunitat con un ‘Excelente’

Valencia Noticias | Redacción.- Según los resultados de la inspección realizada durante esta semana por personal de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el 94,5% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación de ‘Excelente’.

En total, y según reza en el comunicado, se efectuaron controles analíticos e inspecciones visuales, desde el 3 de agosto, en 200 zonas de baño de la Comunitat, de las que 96 fueron en Alicante, 57 en Valencia y 47 en Castellón.

Playa del Saler.
image-210595

Playa del Saler.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos indican que 189 playas (el 94,5%) tienen esta semana una calidad de agua ‘Excelente’, cuatro playas (el 2%) tienen calidad ‘Buena’, cuatro playas (2%) tienen la calidad ‘Suficiente’ y tres playas (1’5%) tienen la calidad ‘Insuficiente’.

Estos tres tramos del litoral valenciano con calidad ‘Insuficiente’ son la del Arenal, en Burriana (Castellón); la de Medicalia en el Puig (Valencia) y la de Motilla en Sueca (Valencia). Estas tres playas tienen acequias que desembocan en ellas, y cuando hay fuertes lluvias pueden verterse aguas con carga microbiológica por aportes urbanos por alivios de la red o conexiones de núcleos aislados.

En cuanto al estado de la arena, 153 playas (el 76,5 por ciento) presentan una calidad ‘Excelente’, 40 playas (20%) una calidad ‘Buena’ y siete playas (3,5%) una calidad ‘Suficiente’.

Además, los resultados de la inspección visual del agua muestran que 135 playas (67,5%) tienen una calidad ‘Excelente’; 64 playas (32%) tienen una calidad Buena y una playa (0,5%) tiene una calidad ‘Suficiente’.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.