Medio ambiente restaurará la Casa Forestal ‘El Clau’ para albergue juvenil

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invertirá 398.058 euros en la restauración de la casa forestal de ‘El Clau‘, situada en el monte de dominio público nº 15, denominado ‘Cova Alta‘, en el término municipal de Albaida. Así lo ha anunciado la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, que se ha desplazado hoy a la casa forestal para conocer in situ el inicio de las obras.

Una vez acabadas las obras, la casa forestal se destinará a albergue juvenil “para potenciar la educación en la conservación de la naturaleza y sus aprovechamientos sostenibles”. Para la directora general “el impacto de la restauración de la casa de ‘El Clau’ repercutirá favorablemente en el uso público sostenible de los montes de la zona de más de 10.000 hectáreas de extensión, la mayoría de dominio público y pertenecientes a la Generalitat”.

20150323_115830-1

Se trata de unos montes que han sufrido grandes incendios, como el de 1994 que afectó a más de 18.000 hectáreas y el incendio de 2010 que afectó a más de 1.900 hectáreas. No obstante, los incendios no han impedido la regeneración natural de los montes, albergando en la actualidad gran variedad de flora y fauna en sus parajes de gran valor ambiental y paisajístico, como es el caso de la margen derecha del río ‘Clariano’, en la Vall de Albaida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.