728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio Ambiente vuelve a enviar un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres a combatir el fuego declarado en Jerte (Cáceres)

mediosaereos16_tcm7-389017_noticia
image-415526
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente vuelve a enviar un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres a combatir el fuego declarado en Jerte (Cáceres)

A primera hora de esta mañana se han enviado cinco aviones anfibios Canadair, un helicóptero Kamov, un avión de comunicaciones, una Unidad Móvil de Meteorología y tres BRIF

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha vuelto a enviar hoy cinco aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción del incendio forestal declarado ayer en una zona montañosa cercana a la localidad de Jerte, (Cáceres). Estas aeronaves han salido a primera hora de esta mañana de sus bases en Talavera la Real (Badajoz), Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca).

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha desplazado a este siniestro un helicóptero bombardero tipo Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros de capacidad de descarga, de la base de Plasencia de Cáceres. También se ha enviado a la zona un avión de comunicaciones (ACO), para la toma de imágenes del incendio.

De igual forma, tres Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de las bases de Puerto del Pico (Ávila), Pinofanqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo), combaten el fuego desde el terreno. El trabajo de las brigadas está apoyado desde el aire con sus dos helicópteros biturbina que tienen una capacidad de descarga de 1.200 litros.
Completa este dispositivo una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, que ha sido enviada por el Ministerio desde su base en Cáceres

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.