728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Medio centenar de investigados por blanqueo en el Grupo Popular de Valencia

3721075

En la operación Taula hay cerca de medio centenar de personas investigadas (imputadas), además del PP como persona jurídica. La investigación se relaciona con varios ingresos detectados en 2003, 2010 y 2011 por un importe superior a 200.000 euros a los que se les daba en el Consistorio valenciano el nombre de “pitufeo”.

El auto del Supremo se hace eco de los indicios sobre la implicación de Barberá, aportados por el juez de Valencia. Por un lado, dice que “María Rita Barberá fue una más de las personas que reconocidamente efectuaron la aportación de 1.000 euros” y que “resultaría incoherente la llamada al resto de los aportantes en estas actuaciones como investigados y no llevar a cabo la presente exposición respecto de la senadora aforada”.

Además, añade que ella “ostentaba una efectiva posición como superiora jerárquica de la principal investigada, María del Carmen García Fuster (secretaria del Grupo Municipal Popular), tanto por ser alcaldesa de Valencia en la fecha de los hechos investigados, como por ser la máxima responsable del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia”.

Barberá negó los hechos en marzo y ya dijo que no dimitiría

Después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia imputara al PP de Valencia por presunto blanqueo de capitales y ofreciera a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente, la senadora se defendió en marzo diciendo que “nunca” había ordenado blanquear dinero ni había tenido conocimiento de que lo hiciera su partido.

Así mismo, señaló en ese momento que no iba a dimitir y que nadie se lo había pedido dentro del PP. Barberá sigue defendiendo su inocencia y seguirá sentada en su escaño del Senado, aunque no desde las filas del PP sino del Grupo Mixto.

Compartirá escaños en las últimas filas del hemiciclo con los senadores de Convergéncia, de Ciudadanos, de UPN, de Compromís, de Coalición Canaria, Nueva Canarias y Agrupación Herreña Independiente, de Foro y de Bildu.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.