banner-728x90 (1)

Mediterráneo actuará en el XVI Festival Flamenco de Valencia 2012

 

MEDITERR_NEO - PRESENTACI_N XVI FESTIVAL FLAMENCO DE VALENCIA 2012 PALAU DE LA M_SICA
image-4259
La compañía dirigida por José Huertas compone el cartel de la decimosexta edición de esta importante cita flamenca en Valencia, que se desarrollará del 11 de febrero al 3 de marzo en el Palau de la Música, junto a Niña Pastori y Juan Valderrama.

Mediterráneo actuará el domingo 19 de febrero, día en el que también lo harán los artistas invitados por la compañía, Belén Maya, Luis Ortega y Olga Pericet.

“Para nosotros es un orgullo bailar en un escenario como éste, en el Palau de la Música de Valencia. Nuestro objetivo es potenciar el trabajo de los jóvenes valores del flamenco en la Comunitat Valenciana y qué mejor escenario que éste para que puedan demostrar su talento sin tener que irse a otras ciudades como Madrid o Sevilla”, ha señalado José Huertas, director de Mediterráneo, durante la presentación esta mañana en el Palau de la Música de Valencia –junto a Mayrén Beneyto, presidenta del Palau; Pedro Sendra, director artístico del festival, y a Marta Fernández, ayudante de dirección de la compañía-, de la XVI edición del Festival Flamenco de Valencia 2012 que tendrá lugar del 11 de febrero al 3 de marzo.

“Sin duda, para Mediterráneo será una cita muy importante y un gustazo, además de una gran oportunidad para los chavales, que están intentando tomar el relevo a las figuras de la actualidad”, ha apuntado Huertas, cuya compañía –formadas por 22 bailarines valencianos-, actuará el domingo 19 de febrero junto a los artistas invitados por Mediterráneo, de la talla de Belén Maya, Luis Ortega y Olga Pericet.

Además, el director de Mediterráneo ha agradecido la oportunidad que le brinda el Palau a la compañía, “ya que es una ventana abierta a los jóvenes que acaban de salir del conservatorio y que con compañías como la nuestra pueden desarrollarse en su Comunidad”, ha asegurado Huertas.

Por su parte, la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha reseñado, en alusión a Mediterráneo, la importancia de apoyar y dar una oportunidad al flamenco valenciano, “porque nuestros artistas tienen un gran nivel”.

Juan Valderrama inaugurará el festival el 11 de febrero con sus ‘Sonidos Blancos’ y lo cerrará Niña Pastori el 3 de marzo con su último álbum, ‘La orilla de mi pelo’. “Con Valderrama disfrutaremos de su forma especial de entender el flamenco y también del estilo de su padre, Juan Valderrama, puesto que tienen una voz muy similar. Con la actuación de Niña Pastori volveremos a escuchar a una cantante de raza muy querida por el público y que, además, acaba de ser galardonada con un Grammy”, ha señalado Pedro Sendra, director artístico del festival, cuyos precios oscilarán entre los 14 y los 35 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Mediterráneo actuará en el XVI Festival Flamenco de Valencia 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.