728x90

Mejorar la estrategia de igualdad de género

Cincuenta por ciento de oportunidades para mujeres y hombres ©BELGAIMAGE-EASYPHOTOSTOCK_ Yang Jun

Cincuenta por ciento de oportunidades para mujeres y hombres ©BELGAIMAGE-EASYPHOTOSTOCK_ Yang Jun

La comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género celebra este miércoles 3 de septiembre un taller titulado Una nueva estrategia para la igualdad de género después de 2015. Diversos expertos en la materia de diferentes países de la Unión Europea expondrán sus recomendaciones para mejorar la situación de la mujer y lograr la igualdad de género. Sígalo en directo a través de nuestra página web.

El taller contará con la participación de expertos de Reino Unido, Italia, Polonia, Suiza y Bélgica. El objetivo es analizar la situación e identificar recomendaciones para que la Comisión Europea y otras instancias europeas actúen con el horizonte puesto en 2020.

Los participantes debatirán cuestiones como incorporar el equilibrio de géneros en diferentes áreas, la independencia económica de la mujer, las bajas por maternidad, la presencia de la mujer en la toma de decisiones políticas y económicas, eliminar la violencia contra la mujer, y la igualdad de género en los asuntos exteriores y la ayuda al desarrollo.

Por la igualdad, contra la violencia

Dado que la igualdad entre las mujeres y los hombres es uno de los principales valores de la Unión Europea, esta cuestión siempre ha gozado de gran relevancia en el Parlamento Europeo. La Eurocámara ha adoptado varios informes en apoyo a la mujer, entre los que se incluyen resoluciones sobre el equilibrio de género en las cúpulas de las grandes empresas, sobre combatir la violencia contra las mujeres, y sobre apoyar a las candidatas a las elecciones europeas.

Durante la cumbre que el 30 de agosto mantuvieron en Bruselas los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea, Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, confirmó que la Eurocámara defiende la igualdad de géneros. Y advirtió que “una Comisión en la que no se garantice un equilibrio adecuado entre hombres y mujeres –como parece ocurrir actualmente– corre el riesgo de no obtener una mayoría en el Parlamento y fracasar”.

Siga en directo el taller para mejorar la estrategia sobre igualdad de género a través de los enlaces que encontrará en el margen derecho de esta información. La sesión de la mañana comienza este miércoles 3 de septiembre a las diez y media; y por la tarde, a las tres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.