MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Menciones de Honor y Gala de entrega de la ‘’JOIA DE DIAMANTS’’ 2016 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV

Tras presentar a la indumentarista valenciana Amparo Fabra como‘’Joia de Diamants’’ de 2016, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV anuncia para esta edición sus Menciones de Honor y fecha y lugar de su Gala de Entrega.
Joia de Diamants, diseño de Antonio Romero
image-366497

En este sentido, los miembros de la junta de gobierno, así como el Maestro Mayor del Gremio conceden sus menciones de honor. Una para la empresa textil VIVES Y MARÍ, desde hace 60 años empresa líder en sedas dedicadas a la indumentaria regional de la Comunidad Valenciana, así como tejidos de ornamentación y moda, abriendo su empresa al mercado internacional recibiendo multitud de reconocimientos

También se entrega mención para el periodista BORO PEIRÓ, y director y presentador del programa de Onda Cero ‘Gente de Fallas’, por su larga trayectoria promocionando la fiesta y tradiciones valencianas en los medios de comunicación.

El acto de entrega de la ‘Joia de Diamants’ a tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, en el transcurso de una cena de gala en el Salón de los Tapices del Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia, cuyo ticket se puede adquirir en las instalaciones de la Escuela del Gremio (Plaza del Ayuntamiento, 2-3).

Con esta iniciativa el Gremio continúa agrandando su labor de formación, divulgación y asociacionismo de modistas, industriales e indumentaristas, con el decidido objetivo de que la tradición y excelencia valencianas perduren en el tiempo, al igual que hace con la Aguja Brillante en el mundo de la costura española con el fin de homenajear y promocionar el espléndido trabajo de los grandes nombres de la indumentaria valenciana pertenecientes a la institución, en aras de preservar la tradición, la calidad y la exclusividad de este oficio ancestral.

 

 

SOBRE LA JOIA DE DIAMANTS

La Joia de Diamants, diseño original del joyero Antonio Romero y de inspiración romántica del XVIII, está realizada en oro amarillo y blanco de 18 quilates, y lleva engastados 22 diamantes talla roseta.

Con más de 5 décadas al frente de una empresa familiar de primer orden en el sector joyero, ha sido el orfebre elegido para dar vida a este galardón donde ha querido representar la excelencia en el trabajo artesano al tiempo que reconocer esta misma cualidad en el sector de la indumentaria valenciana: un trabajo de creación tradicional con los controles de calidad más exigentes.

Los anteriores galardonados con la ‘Joia de Diamants’ fueron en 2014 Enrique Marzal y en 2015 Alvaro Moliner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.