MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Méndez de Vigo visita a los integrantes de la delegación española que participará en las Olimpiadas de FP, “Worldskills”

Méndez de Vigo visita a los integrantes de la delegación española que participará en las Olimpiadas de FP, “Worldskills”
image-210108
 
Este encuentro mundial tendrá lugar en Brasil, del 12 al 15 de agosto y en él participan los alumnos y profesores de Formación Profesional ganadores de la competición nacional (Spainskills), celebrada en Madrid el pasado mes de mayo.

El ministro de Educación, cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo ha visitado a la delegación española de Formación Profesional que viajará próximamente a Sao Paulo (Brasil) para representar a España en la 43 edición de la competición internacional Worldskills.

 Este encuentro, que tiene lugar cada dos años, es la mayor competición de Formación Profesional del mundo y están consideradas las Olimpiadas de FP. En la presente edición, un total de 1.192 alumnos procedentes de más de 60 países tendrán que superar diversas pruebas técnicas correspondientes a cada una de las 50 especialidades profesionales que conforman el programa, todo ello, de acuerdo a los más altos estándares internacionales de calidad.

 La delegación española está formada por 22 profesores y 25 alumnos,  ganadores de la medalla de oro en su correspondiente especialidad en la última edición de Spainskills, celebrada el pasado mes de mayo. En esta edición nacional, participaron un total de 300 alumnos y 300 profesores de FP de todo el territorio nacional, así como 70 empresas patrocinadoras.

 Tanto Worldskills como Spainskills constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además, de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

 En su visita al hotel donde se alojan los integrantes de la delegación española, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, ha animado a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en esta importante competición y no ha dudado en transmitirles su máximo apoyo, así como la gran confianza en su alto nivel de preparación.

 Ambos certámenes, Spainskills y Worldskills, son dos herramientas que contribuyen a recompensar la excelencia y el esfuerzo en materia formativa, así como a demostrar una vez más la apuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  por la FP dual, como sistema altamente eficaz en la cualificación de los estudiantes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.