728x90

Mercadona dona más de 3.800 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- Mercadona ha entregado a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón más de 3.800 kilos de alimentos a través de Tarjetas Sociedad para que las familias con escasos recursos, acompañadas por las Cáritas Parroquiales, puedan utilizarlas en los supermercados adquiriendo productos de primera necesidad.

C2818 Caritas Castellon (01)

El Director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, ha recibido por parte de María José Sisamón, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón, las tarjetas-sociedad que pueden ser utilizadas en varias compras hasta agotar el saldo. De esta manera, las familias pueden adquirir y elegir productos frescos y perecederos de primera necesidad cuando los necesitan.

Juan Manuel Aragonés ha agradecido a Mercadona su colaboración y ha explicado: “los voluntarios de los centros parroquiales de Cáritas distribuidos en las poblaciones de la provincia de Castellón se encargan de entregar las tarjetas a las familias de nuestro entorno que lo necesitan para que les lleguen de forma directa. Con estas entregas se facilita el acto de compra para aquellas personas que no tienen recursos”.

 

Acción social de Mercadona en Castellón

En 2014, Mercadona ha donado en la provincia de Castellón más de 100 toneladas de alimentos a entidades benéficas. Este acto se enmarca dentro de las acciones de compromiso social que Mercadona realiza en la provincia de Castellón como por ejemplo las entregas diarias al comedor social gestionado por Cáritas en Castellón. Mercadona colabora también con el Banco de Alimentos de Castellón a través de la campaña de El Gran Recapte, asi como con distintas campañas de la Operación Kilo de Cruz Roja.

Asimismo, desde hace años colabora con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos y comedores sociales. En 2014, Mercadona ha donado más de 4.000 toneladas de alimentos a diversas organizaciones sociales del territorio español, lo que equivale a 70.000 carros de compra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.