728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Meridian Response y Lígula ganan la novena edición de Sona la Dipu

El Péndulo | Redacción.- Meridian Response y Lígula se proclamaron anoche ganadores de la novena edición del concurso Sona la Dipu en una final muy disputada en la que también participaban los semifinalistas The Saltitos y Candela Roots, todos ellos ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Xirivella, Alzira, Ontinyent y Utiel.

La final celebrada en la Plaza Europa de L’Eliana reunió ayer a 3500 personas, que pudieron disfrutar de las actuaciones de los cuatro finalistas, así como de los artistas invitados Miss Caffeina y Love of Lesbian, encargados de iniciar y concluir el evento.

La final contó con la presencia en el jurado del guitarrista de La Habitación Roja, Pau Roca, acompañado de los ya habituales en el concurso como son el crítico musical Eduardo Guillot, el periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Vicente Fabuel, el jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Quique Medina, el coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana, Liberto Pero, y el director del Low Festival, José Manuel Piñero, quienes han sido los encargados de seleccionar los participantes del concurso.

meridian-response
image-421691

Meridian Response.

A las 19:00 se abrieron las puertas del recinto y el concierto comenzó a las 20:30 con la actuación de Miss Caffeina, seguida de los grupos finalistas que dispusieron de 25 minutos cada uno para interpretar sus temas.

El primero en subirse al escenario fue The Saltitos, a las 21:45, un cuarteto que nació hace tres años y que interpreta temas de rock eléctrico. A las 22:15 lo hizo Candela Roots, un grupo mixto que explora y profundiza en la música reggae, con una vocación reivindicativa y letras con una temática universal. Meridian Response actuó a las 22:45, una banda formada por seis integrantes con un estilo definido como dream – pop. El último finalista en actuar fue Lígula, a las 23:15, un grupo de siete amigos madrileños que comenzaron a versionar canciones hace nueve años y poco después compusieron sus propios temas, definidos como folk rock elegante.

A media noche se dieron a conocer los dos grupos ganadores del concurso de pop – rock de la Diputación de Valencia, y a las 00:25 actuó Love of Lesbian para concluir el evento.

Gandia acogerá la presentación de los ganadores el 30 de septiembre, en la que también actuará La Raíz como artista invitado.

La novena edición del Sona la Dipu ha estado compuesta por cuatro semifinales y una final con dos ganadores, se ha mantenido el premio a la mejor canción en valenciano, que no es excluyente, y se ha introducido el premio de música en femenino.

Además, este año el concurso de pop–rock realizará conciertos en todos los municipios valencianos que lo soliciten sin ningún coste para el ayuntamiento y en los que también participarán grupos de anteriores ediciones del concurso y del pop-rock valenciano.

Ya hay programados más de doce conciertos para este año en los municipios de Massamagrell, Gandia, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se irán sumando otras localidades que lo soliciten.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.