MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Meteoritos que impactan sobre la tierra

La noticia del meteorito en Irán acaba de ser confirmada por las principales agencias de noticias iraníes, como la Trend News, muchas de los cuales hablan de efectos graves (heridos o víctimas no han sido confirmados, pero los rumores están circulando en la web). El incidente ocurrió la noche del 30 de julio (2015).

Según la agencia de noticias Trend News Agency, el meteorito cayó cerca de la ciudad de Avaj en la provincia Qazvin, al norte de Irán. Las autoridades del país aseguraron que varios fragmentos de roca espacial impactaron en diferentes zonas del país, incluyendo la provincia de Elburz. Hasta el momento se desconoce los daños causados por este meteorito, pero todo parece indicar que podría haber decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

Meteorit_131212
image-209151

El director general de la gestión de desastres ha confirmado, diciendo que el meteorito se precipitó alrededor de la medianoche entre Eshtehard y Nazarabad, produciendo ruido en esta área advertido por algunas personas. Pero esta es una zona desértica, por lo que no puede haber causado daños y consecuencias a las personas (aún por determinar). No se excluye, al mismo tiempo que las áreas residenciales puedan haber sido golpeadas por los fragmentos del meteorito. Como se puede ver en el mapa, la zona se encuentra al oeste de Teherán, la capital iraní.

Últimas noticias que se tienen del meteorito afirman que fue visto por miles de personas en el norte del país y en especial en la región de Qazvin y sus alrededores. Se informó también que varios fragmentos llegaron a impactar en algunas áreas, probablemente en la zona comprendida entre Karaj y Qazvin.meteorite-iran

El último acontecimiento de la caída del meteorito en Irán ocurrió el 27 de junio (2015) y está siendo objeto de estudio en CEREGE. Esto sin dudas ha causado una sensación de incertidumbre.

En Twitter el hecho causó conmoción. El Jefe de la oficina de Teherán para el New York Times, Thomas Erdbrink, informa sobre el incidente. Según los datos brindados por él, afortunadamente no habrían víctimas, pero sí daños materiales.

Bola de fuego cruza Argentina

Según la versión online del diario La Nación, una gran bola de fuego de color verde brillante cruzó los cielos de Argentina en la noche del jueves 30 de julio. El evento tuvo lugar sobre Buenos Aires y, según los expertos, fue el resultado de un meteoro que entró en la atmósfera terrestre sobre las 21:00h. El espectuclar avistamiento duró unos 10 segundos y no hubo que lamentar ni heridos ni muertes por la presencia de la inusual bola de luz.

meteoritos-argentina
image-209152

Según el Dr. Francisco Diego, investigador del Departamento de Física y Astronomía de la University College de Londres, explicó cuando las rocas espaciales acceden a la Tierra, se queman y se produce lo que se conoce como una estrella fugaz, y en el caso de las rocas más grandes son conocidas como bolas de fuego. Además el Dr. Diego también dijo que hay miles de restos de cohetes, satélites, o basura espacial en la órbita de la Tierra y que con el tiempo irán cayendo hacia nuestra atmósfera.

Las redes sociales sencillamente explotaron pasadas las 9 PM de la noche del 30 de Julio (2015) cuando centenares de testigos subían diferentes imágenes de un extraño objeto luminoso que recorría los cielos bonaerenses y charrúas.

Estos dos fenómenos en nuestros cielos con pocas horas de diferencia han causado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchas personas expresaron su preocupación y temor a que se traten de losprimeros fragmentos del supuesto asteroide que debería impactar contra la Tierra entre el 22 y 28 septiembre 2015.

Por su parte los conspiranoicos destacaron que pocos días después de que la NASA emitiera el comunicado descartando la posibilidad de que hubiera el impacto de un asteroide peligro en los próximos años, un grupo de destacados astrónomos y científicos firmaron una petición para instar a los gobiernos en la búsqueda de rocas espaciales potencialmente peligrosas. Entre los expertos que firmaron la declaración incluían el guitarrista de Queen, Brian May, el astrónomo real Lord Rees, Brian Cox y Richard Dawkins.

Cada uno de los expertos aseguró de que no se están tomando las medidas necesarias para protegernos de asteroides que puedan estar en curso de colisión con la Tierra. La declaración dice que hay un millón de asteroides en nuestro sistema solar que tienen el potencial suficiente para impactar contra la Tierra y destruir una ciudad.

Es por este motivo que cada vez son más las personas que creen en la profecía de reverendo Efraín Rodríguez, quien afirma haber escrito a la NASA en 2010 para advertir de la catástrofe que ocurrirá en septiembre de 2015. Como ya comentamos, el reverendo Rodríguez dijo que le transmitieron el evento apocalíptico a través de un mensaje de Dios, confirmándole que el asteroide asesino impactaría cerca de Puerto Rico y causaría un terremoto y un tsunami que asolará la costa este de los EE.UU., México, y ciertas parte de América del Sur.

El reverendo Rodríguez también afirmó que la NASA confirmó la trayectoria del asteroide y que el presidente Barack Obama había sido informado, aunque únicamente advirtieron a los “ricos y poderosos”. Los conspiranoicos aseguran que el gobierno de los Estados Unidos ha comenzado la preparación ante la inminente catástrofe con el supuesto ejercicio militar Yelmo de Jade (Jade Helm), que servirá para introducir la ley marcial cuando el pánico se apodere de la población.

¿Estos fragmentos son evidencias de que un gran asteroide impactará contra la Tierra en septiembre de 2015?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.