Metrovalencia aumenta hasta las 388 plazas su aparcamiento gratuito de la estación de València Sud para Fallas

Parking_FallasMetrovalencia ha aumentado de manera adicional, hasta el 20 de marzo, la capacidad de su aparcamiento gratuito de la estación de València Sud, muy utilizado por los usuarios de las poblaciones cercanas a las instalaciones de FGV, como son Paiporta, Picanya, Catarroja, Albal o Benetússer, en especial en los días de Fallas, cuando estacionan sus vehículos en el recinto habilitado al efecto y cogen el metro para desplazarse hasta el centro de València.

A las 168 plazas que habitualmente Metrovalencia ofrece a sus clientes sin coste alguno en València Sud, se le han sumado 220 nuevas, al habilitar una zona colindante al actual aparcamiento, por lo que durante las Fallas existirán 388 lugares reservados para estacionar los vehículos privados.

Metrovalencia cuenta con más de mil plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 (incluida València Sud) que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València en el transcurso de la celebración de las Fallas 2018. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

En unas fechas en que la capital del Turia tiene cortadas más de 500 calles por el montaje de monumentos, carpas y el acceso a los diversos actos falleros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas más de un millón de personas.

De esta manera, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro o tranvía para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas, sin sobresaltos y atascos de circulación.

Metrovalencia ofrece habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.167 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari-CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (168). Al sumar las 220 plazas adicionales de este último aparcamiento, el total de las plazas disponibles durante Fallas se eleva a 1.387.

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil 1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.387 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.550 plazas gratuitas en Fallas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.