BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Metrovalencia cuenta ya con 156 km de red tras la puesta en circulación de la nueva Línea 9

La apertura ayer de la nueva Línea 9 de Metrovalencia (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria) ha supuesto la ampliación de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia en 9,467 kilómetros, la distancia del nuevo trazado desde Rosas hasta Riba-roja de Túria.

FGV_07032015

Con estas cifras, la red de Metrovalencia alcanza los 156,388 kilómetros en sus seis líneas de metro y tres de tranvía tras la reestructuración llevada a cabo por FGV coincidiendo con la puesta en servicio de la nueva Línea 9.

Por otro lado, la llegada de Metrovalencia a la localidad de Riba-roja de Túria, eleva a 37 el número de municipios a los que FGV presta servicio en la actualidad en la provincia, 22 de ellos de L`Horta, 8 de La Ribera, 6 de Camp de Túria, además de la ciudad de Valencia.

Éstos son, Valencia, Picanya, Paiporta, Godella, Rocafort, Massarrojos, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Alboraya, Mislata, Quart de Poblet, Moncada, Torrent, Manises, Picassent, Burjassot, Paterna, Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés, L`Alcúdia, Benimodo, Carlet, Alginet, Benifaió, Llíria, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Bétera y Riba-roja de Túria.

El número de estaciones de la red también se ha visto, lógicamente, aumentado con la Línea 9. De esta manera, hay que sumar cuatro nuevas instalaciones en Metrovalencia, las de La Cova, La Presa, Masia de Traver y Riba-roja de Túria, para alcanzar la cifra de 137, de las cuales 35 son en subterráneo y 102 en superficie.

“Campanar-La Fe” pasa a denominarse “Campanar”

Aprovechando la sustitución de la señalética por la renumeración de las líneas comerciales de Metrovalencia, FGV ha decidido modificar el nombre de la estación de las Líneas 1 y 2 “Campanar-La Fe”, que pasa a denominarse simplemente “Campanar”. El motivo se debe a la nueva ubicación del centro sanitario, que ya no se encuentra en dicho barrio.

Para ofrecer una correcta información de los cambios al usuario, FGV ha instalado más de 7.000 planos, carteles y pictogramas en los metros, tranvías, estaciones, paradas, soportes publicitarios iluminados y máquinas de expedición automática de billetes. Cabe recordar que Metrovalencia posee 62 metros, 44 tranvías, 94 estaciones de metro (contando ya las cuatro de la nueva línea a Riba-roja), 43 paradas de tranvía, 210 soportes publicitarios iluminados y 248 máquinas automáticas, por lo que la sustitución de cartelería ha supuesto un esfuerzo notable.

Entre la señalética se encuentran planos (de entorno urbano, zonal, de centro urbano, de red y de barrio), “termómetros” (planos horizontales de información sobre las líneas), carteles de nombres de estaciones y paradas, de dirección y pictogramas de las nueve líneas. Además, se ha aprovechado el cambio para instalar nuevos soportes publicitarios de mejor calidad e imagen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.