Metrovalencia enlaza en menos de 20 minutos las diez principales localidades metropolitanas con el centro de Valencia

Conductores en unidades red

Conductores en unidades red

Metrovalencia se erige durante la celebración de las Fallas en el transporte idóneo, no solamente para moverse por la ciudad de València, sino para desplazarse desde las distintas poblaciones del área metropolitana hasta el corazón de las fiestas, el centro urbano, lugar prácticamente inaccesible para el tráfico rodado, dado que en estas fechas existen 500 calles cortadas al paso de todo tipo de vehículos.

Además de esta realidad, se da la circunstancia de los tiempos competitivos que Metrovalencia ofrece a sus clientes, ya que las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraia, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picanya) se pueden comunicar en menos de 20 minutos con el centro de Valencia.

De esta forma, la estación de Plaça Espanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picanya, 12 con la Burjassot y 11 con la de Paiporta.

De la misma manera, la de Xàtiva, la primera en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlaza en 19 minutos con la de Manises, en 14 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y sólo en 8 minutos con la de Mislata.

Cabe señalar que FGV conecta con su red 36 municipios metropolitanos con Valencia y que, en el pasado año, desplazó 21,8 millones de viajeros que tuvieron su origen y/o destino en algunas de dichas poblaciones, lo que significa que el número de clientes de metro y tranvía de fuera de la capital representa más de uno de cada tres.

Cierre de Xàtiva y Colón

Por otro lado, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletades de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletades.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerá, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web www.metrovalencia.es y redes sociales y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Bailén

La boca de metro de la estación de Bailén (L7) de acceso al paso inferior de Gran Vía de Germanías permanecerá cerrada de 19 a 2 horas de la madrugada los días 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo (este fin de semana y los principales días festivos) al inhabilitar el Ayuntamiento dicho paso esos días y a esas horas para evitar las aglomeraciones que se suelen producir en el desplazamiento de las personas que se dirigen hacia Ruzafa para ver el alumbrado de las fallas de la zona.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto de los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del foc.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.