Metrovalencia oferta más de siete millones de plazas en Fallas con la circulación de 14.500 metros y tranvías

Valencia Noticias | Redacción.- Metrovalencia ha previsto, con motivo de la celebración de las Fallas 2018, una serie de servicios especiales en su red que, unidos a los habituales diarios que presta la red del transporte metropolitano, favorezcan el desplazamiento de todas aquellas personas que quieran participar en las fiestas que se celebran estos días.

FGV oferta en los principales días de Fallas (los fines de semanas previos a la plantà, 3, 4, 10 y 11 de marzo, más las principales jornadas festivas, 15, 16, 17, 18, 19 y madrugada del 20 del mismo mes) 2.175 servicios especiales, además de los ordinarios que realiza habitualmente a diario (que suponen 12.608 en el cómputo de las nueve jornadas citadas), lo que significa 14.783 metros y tranvías desde la primera mascletà de fin de semana del día 3 hasta la cremà del día 19 y madrugada del día 20. Metrovalencia oferta más de siete millones de plazas en Fallas con la circulación de 14.500 metros y tranvías. - copia

Los días 17 (este año sábado), 18 (domingo) y 19 (lunes festivo), a efectos de circulación, tienen la consideración de días laborables, es decir, cuentan con más trenes en servicio respecto de los fines de semana o festivos. De esta forma, el jueves 15 se aumentará el servicio en un 15,9%; el viernes 16, en un 21,1%; el sábado 17, en un 75%; el domingo 18, en un 90,2% y el lunes 19, en otro 90,2%. En los días 17, 18 y 19, se produce un doble incremento del servicio. De un lado, el aumento de pasar de sábado, domingo o festivo a laborable y, por otro, el de los servicios especiales, incluidos los nocturnos.

Los principales desplazamientos por Metrovalencia se concentran en las mascletades diarias, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados de las jornadas 17 y 18 y los trenes nocturnos las 24 horas del día desde el 15 a la madrugada del día 20, en los que se disparan los tradicionales castillos de fuegos artificiales.

Cierre de Xàtiva y Colón

Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletades de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletades.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerá, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web www.metrovalencia.es y redes sociales y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Bailén

La boca de metro de la estación de Bailén (L7) de acceso al paso inferior de Gran Vía de Germanías permanecerá cerrada de 19 a 2 horas de la madrugada los días 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo (este fin de semana y los principales días festivos) al inhabilitar el Ayuntamiento dicho paso esos días y a esas horas para evitar las aglomeraciones que se suelen producir en el desplazamiento de las personas que se dirigen hacia Ruzafa para ver el alumbrado de las fallas de la zona.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto de los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del foc.

Más de 240.000 km recorridos

En los principales nuev días festivos, los metros y tranvías puestos en circulación por Metrovalencia recorrerán 241.762 km, el equivalente a 6 vueltas al mundo, entre los 208.753 km de los servicios ordinarios y los 33.009 km de los servicios especiales.

Esta movilización del material móvil posibilitará que se oferten más de siete millones de plazas en los 14.783 metros y tranvías citados durante las nueve principales fechas de Fallas. En hora punta, en un momento concreto como puede ser después de la mascletà del día 18, Metrovalencia puede tener en circulación 72 metros y tranvías para transportar a cerca de 35.000 personas a la vez por el conjunto de la red.

La suma de servicios especiales y habituales diarios harán posible las frecuencias necesarias y los desplazamientos masivos que se producen durante las Fallas para ofrecer el mejor servicio posible y dar cobertura a toda la población que se concentra en la capital del Turia que, además de sus propios habitantes, recibe la visita de más de un millón de turistas y personas de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

Además, está el servicio de 24 horas ininterrumpido desde el día 15 y hasta el inicio del servicio del 20 de marzo, que permite la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red de Metrovalencia y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.