728x90

Metrovalencia ofrece servicio gratuito en el Día sin Coche

FGV se suma a la Semana Europea de la Movilidad y no cobrarán los desplazamientos | La explanada de la Alameda, junto al metro, en Valencia, y la estación de Luceros, en Alicante, acogerán actividades y talleres infantiles | La empresa pública apuesta por acercar el uso del metro y tranvía a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia, se suman este domingo a la celebración del Día Europeo sin Coche con la apertura de sus redes para que todos los usuarios puedan viajar de manera gratuita, en una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Con esta iniciativa, las estaciones, apeaderos y paradas contarán con pasos abiertos durante toda la jornada para permitir el acceso de todas aquellas personas que decidan desplazarse en dicha jornada sin coste alguno.

dia_sin_coche_20092014

De esta manera, FGV promociona en una fecha tan señalada el uso del transporte público, como alternativa al vehículo privado, y apuesta por acercar el uso del metro y el tranvía a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente.

Metrovalencia dispone de una amplia red de transporte que comunica 36 municipios de la provincia de Valencia de forma rápida y cómoda de acuerdo con los planteamientos de crecimiento sostenible y compromiso social. La red tiene 146,7 kilómetros de extensión y 133 estaciones, paradas y apeaderos en tres líneas de metro y dos de tranvía dividas en cuatro zonas distintas.

Actividades en la Alameda y en Luceros

Metrovalencia organizan este domingo distintas actividades y talleres infantiles de durante toda la mañana en la explanada de la Alameda, junto a la estación del metro, en el caso de Valencia, y, en la estación de Luceros, en el de Alicante.

En Valencia, de 11 a 13:30 horas, habrá hinchables, rocódromo, pintacaras, juegos tradicionales, un trenecito del Oeste y hasta un minigolf, además de una ruta cívica en bicicleta y el sorteo de bonos promocionales de diez viajes en Metrovalencia entre los asistentes a las actividades.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.