Metrovalencia ofrecerá el día 8 servicios especiales por el Festival de Pirotecnia

06/10/2014

festival_pirotecnico_recurso_1

Metrovalencia ofrecerá el 8 de octubre servicios de metro y tranvía antes y después de la celebración de la XXXV edición del Festival Internacional de Pirotecnia “Valencia” que tendrá lugar en el viejo cauce del Turia la víspera de la festividad del 9 d´Octubre, a partir de la medianoche.

Con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia ofrecerá trenes durante la noche del día 8 y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico.

Por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón preventivo en la zona del disparo de los fuegos artificiales, por lo que, a partir de las 23 horas y hasta la finalización del castillo, la estación de Alameda permanecerá cerrada al público. En ese periodo de tiempo los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del Festival.

Antes de la celebración del festival pirotécnico, además de su servicio regular, FGV reforzará el número de convoyes para que los usuarios de Metrovalencia puedan acudir a este espectáculo. Habrá un metro con salida de Rafelbunyol hacia Aeroport con paso por Alameda y dos Marítim Serrería-Avinguda del Cid que también pasarán por la citada estación de Alameda. Además, pasarán por la emblemática estación diseñada por Calatrava dos convoyes, un Avinguda del Cid- Marítim Serrería y un Torrent Avinguda-Marítim Serrería.

Metros y tranvías después del castillo

Tras el disparo de los dos castillos de este año, Metrovalencia pondrá a disposición de los viajeros en la estación de Alameda (Líneas 3 y 5), una vez reabierta al público, un servicio en dirección a Rafelbunyol, otro hacia Marítim-Serrería, uno más hasta Torrent Avinguda y dos hacia Aeroport.

Los viajeros de estos trenes que pasen por la estación de Àngel Guimerà podrán transbordar a los convoyes de la Línea 1 con destino a Paterna, Seminari-CEU y Torrent-Avinguda.

Metrovalencia pondrá a disposición de los viajeros servicios especiales de tranvía a partir de la 1 de la madrugada. De esta manera, habrá un convoy con salida en Pont de Fusta hasta Doctor Lluch, otro de Benimaclet hacia Mas del Rosari y, por último, uno Marítim-Serrería a Tossal del Rei.

Refuerzos para el día 10

La red de Metrovalencia reforzará sus circulaciones el próximo 10 de octubre, en el que se presta servicio intermedio, en la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) para incrementar el servicio en las horas punta de primera hora de la mañana y primera de la tarde, al objeto de que las frecuencias de 40 minutos pasen a ser de la mitad, 20 minutos, para permitir mejores desplazamientos a los colegios, institutos y puestos de trabajo. Obviamente, el paso de los convoyes por el tramo común en Valencia, el soterrado, también será de la mitad de tiempo.

Las franjas horarias con mayor servicio serán de 6 a 8 horas en Llíria y Bétera y de 7 a 9 en Picassent por la mañana, mientras que por la tarde serán de 13 a 14:30 horas en Llíria y Bétera.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.