Microsoft anuncia mejoras en su plataforma Cloud para toda la industria

 

 Más del 80% de las empresas incluidas en Fortune 500 han implementado la plataforma cloud de Microsoft.

 Microsoft Azure estará operativo en 19 países en todo el mundo, el doble de disponibilidad que cualquier otro proveedor de nube pública.

20131009-112053

Durante un encuentro celebrado en San Francisco, Satya Nadella, CEO de Microsoft y Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo de Empresa y Cloud de la compañía, han ofrecido las claves de la estrategia en la nube de Microsoft, su aspectos destacables frente a otras propuestas que existen en el mercado y cómo Microsoft está impulsando y ayudando de forma activa a todos sus clientes para acelerar su migración al cloud computing.

En el evento, Satya Nadella ha destacado cómo la compañía a través de Microsoft Azure, Office 365 y Microsoft Dynamics está ofreciendo a clientes y partners la oferta cloud más completa del mercado accesible para todo tipo de empresas, sectores y regiones.

“Las empresas nos exigen el acceso a una plataforma en la nube que destaque por su fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad” destacó Nadella. “Actualmente, más del 80% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 están en la nube de Microsoft. Estamos totalmente comprometidos en continuar ofreciendo a la industria la oferta cloud más completa del mercado accesible para todo tipo de empresas, independientemente de cuál sea su sector o procedencia”.

 La demanda mundial de cloud computing sigue en aumento y por eso Microsoft continúa invirtiendo para mejorar su oferta y poder dar servicio a esa creciente solicitud. En este encuentro Nadella anunció la expansión de Azure a nuevos mercados, en concreto a Australia, disponibilidad que tendrá lugar la próxima semana. La compañía estima que al finalizar 2014 Microsoft Azure estará operativo en 19 regiones en todo el mundo, lo que representa el doble de disponibilidad respecto a cualquier otro proveedor de nube pública.

 

Además de ratificar el compromiso de la compañía en seguir liderando esta tendencia en el sector, también dio a conocer sustanciales novedades:

 

  • Una nueva serie de máquinas virtuales, llamadas G-series, y mayor almacenamiento para Microsoft Azure. Gracias a los procesadores Intel Xeon que incorporan, las G-series serán las mayores máquinas virtuales de nube pública hasta la fecha, mientras que el almacenamiento Premium de Azure proporcionará un rendimiento más potente para cada máquina virtual.
  • La demanda de mayor seguridad, escalabilidad y fiabilidad en soluciones de nube híbrida también va en aumento. Por ello, Microsoft anunció la disponibilidad general de un nuevo producto, Microsoft Cloud Platform System (CPS) el próximo 3 de noviembre, en colaboración con Dell, que incluye Azure, Windows Server y Microsoft System Center. CPS es así una completa oferta de Azure que se puede clasificar como un “todo en uno” (Azure-consistent cloud in a box). Además, el hardware de Dell y el software de Microsoft hacen que CPS ofrezca a clientes y partners una capacidad de aprendizaje en Azure que permite el control total de las instalaciones, incluso con aplicaciones on premise.
  • Dos nuevos partners que se unen a los ya anunciados con anterioridad como Docker Inc,  Oracle y numerosas empresas que forman parte del Marketplace de Azure y que están accesibles a nuestros clientes:

Un novedoso acuerdo con Cloudera Inc, líder en la gestión de datos y aplicaciones que va a permitir acceder y sacar el mayor rendimiento a Microsoft Power BI en cuestión de minutos y un acuerdo con CoreOS, el famoso sistema operativo en Linux para clusters de alta carga que permitirá un mejor soporte de OS sobre Azure. Este último partnership es una muestra de cómo la compañía continua enfatizando y promoviendo acciones para establecer estrechos lazos con la comunidad y usuarios de Open Source.

  • Un nuevo Marketplace de Azure. Más del 40% de los ingresos de Azure proceden de startups e ISVs, y por ello, Microsoft lanza avances que van a permitir mejorar el acceso al Marketplace por parte de todo el ecosistema de empresas, emprendedores y clientes donde quiera que estén. Ahora los usuarios de la plataforma serán capaces de buscar, trabajar o implementar aplicaciones, servicios o software de forma ágil y fácil.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.