MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Microsoft facilita a los desarrolladores de Windows, la posibilidad de llegar a miles de millones de nuevos clientes

1-1024x576
image-188692
Microsoft facilita a los desarrolladores de Windows, iOS, Android, Mac y Linux, la posibilidad de llegar a miles de millones de nuevos clientes

  Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de nuevas funciones para Windows 10 y desveló una serie de kits de desarrollo de software (SDKs) que podrán utilizar los desarrolladores para trabajar sobre web, .NET, Win32, Android e iOS, en conexión con Windows 10. Durante Build, la conferencia anual para desarrolladores que organiza la compañía, Microsoft anunció también los nuevos servicios de Microsoft Azure para aplicaciones inteligentes; herramientas y tiempos de ejecución de Visual Studio y .NET para Windows, Mac y Linux; además de APIs, que permitirán a los desarrolladores construir valiosas aplicaciones con Office 365.

Microsoft se ha marcado grandes objetivos para nuestras plataformas, abriendo nuevas vías para los desarrolladores en Windows, Azure y Office” –ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft–. “Juntos, podemos crear experiencias más personales y más inteligentes, que permitan a miles de millones de personas lograr mucho más.”

Windows 10 ofrece a los desarrolladores innovaciones para sortear la diferencia de escala entre dispositivos, así como nuevas oportunidades a través de su plataforma

Windows mostró nuevas características para Windows 10, desde nuevas posibilidades para ajustar el tamaño de las aplicaciones entre los distintos dispositivos, hasta nuevas formas de escribir código en Windows 10. Buscando nuevas oportunidades, la empresa hizo pública su intención de llegar a los mil millones de dispositivos Windows 10 activos a finales de 2018.

Microsoft también detalló las nuevas maneras en las que los desarrolladores podrán crear una única aplicación, compatible con todos los dispositivos Windows 10, que se adaptará automáticamente a los distintos tamaños y formatos de pantalla. Con la denominada Universal Windows Platform, los desarrolladores pueden modificar sus aplicaciones para adaptarse a las capacidades de cada dispositivo, además de integrar Cortana y Xbox Live, ofrecer una administración de confianza, crear hologramas y publicar sus aplicaciones en la Tienda Windows. Como parte de Universal Windows Platform, Microsoft ha compartido la forma en que las aplicaciones consiguen adaptar el tamaño de visualización a través del uso de Continuum para teléfonos, de manera que los usuarios puedan utilizar sus teléfonos con fines de productividad y entretenimiento, como si de un PC se tratase.1

Por otro lado, la Tienda Windows ofrecerá una experiencia unificada para los usuarios de Windows 10 en cualquier dispositivo, permitiendo que encontrar contenidos de interés resulte más fácil que nunca, ya sea mediante aplicaciones, juegos, música, vídeo u otras alternativas2. Las descargas se verán favorecidas con una amplia variedad de opciones de pago, entre las que se encuentra la mayor superficie de pago del ecosistema, compatible con 90 operadoras móviles. USA Today, WeChat, Disney y Netflix Inc. son solo algunas de las empresas mencionadas durante la conferencia y que ya están desarrollando nuevas aplicaciones para la Tienda Windows.

Microsoft dio la bienvenida a Universal Windows Platform con el anuncio de cuatro nuevas herramientas para el desarrollo de software que facilitarán el paso del código desde la web, .NET, Win32, iOS y Android a la Tienda Windows sin necesidad de extensas modificaciones. A su vez, esto permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar con una base de código como Android o iOS, integrarla con las funcionalidades de Universal Windows Platform y distribuir las nuevas aplicaciones a través de la Tienda Windows.

También se dieron a conocer nuevas características de Microsoft Edge, el nuevo navegador para Windows 10, que ofrecen a los desarrolladores mayor visibilidad para sus aplicaciones y futuras posibilidades de extensión con JavaScript y HTML.

Destacando las oportunidades que ofrece Windows 10, Microsoft informó de los progresos realizados en menos de 100 días desde el lanzamiento de Microsoft HoloLens, el primer ordenador holográfico inalámbrico del mundo, basado en Windows 10, y mostró la manera en que clientes como Trimble, la Universidad de Case Western Reserve y la clínica Cleveland están empleando ya esta innovadora tecnología.

Para más información sobre Windows 10 y Microsoft HoloLens visita el blog de Windows.

Azure y Visual Studio facilitarán a los desarrolladores la creación de aplicaciones inteligentes en múltiples plataformas y dispositivos

Microsoft mostró un adelanto de la base de datos flexible de Azure SQL Database, que permitirá a los distribuidores independientes de software y los desarrolladores de servicios de programas aprovechar la capacidad conjunta de miles de bases de datos, con un uso eficiente de los recursos, mejor rendimiento y el precio más bajo de la nube de acceso público.

Para facilitar a los desarrolladores la tarea de administrar conjuntos de datos de tal magnitud, Microsoft presentó Azure SQL Data Warehouse, el primer almacén de datos en la nube a nivel de empresa, un servicio que puede aumentar, disminuir y entrar en pausa en cuestión de segundos. Microsoft también dio a conocer Azure Data Lake, un repositorio de datos de alta escalabilidad. Azure Data Lake es compatible con archivos de millones de gigabytes de tamaño, así como una integración a alta velocidad con Azure HDInsight, Azure Machine Learning, Cloudera y Hortonworks para tener acceso a grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.

Para mejorar la productividad de los desarrolladores, Microsoft dio a conocer nuevas herramientas y tiempos de ejecución de óptima calidad para múltiples plataformas y dispositivos. En una vista preliminar para Windows, Mac y Linux, mostró Visual Studio Code, un editor de código libre optimizado para aplicaciones web y en la nube. Adelantando su trabajo con las comunidades de código abierto y .NET, Microsoft dio a conocer una vista preliminar de .NET Core para Windows, Linux y Mac OS X. Microsoft lanzó también Visual Studio 2015 Release Candidate, para facilitar a los desarrolladores la construcción y la implementación de aplicaciones para las plataformas Windows, Linux, iOS y Android.

Office proporciona a los desarrolladores la oportunidad de llegar a más usuarios mediante la construcción de soluciones inteligentes 

Microsoft ha introducido nuevas vías para que los desarrolladores puedan llegar a 1.200 millones de usuarios de Office, incluido el nuevo Office Graph API, con capacidad ampliada de incorporación de complementos (add-ins) para iPad y Outlook, así como APIs unificadas. Office Graph API permite a clientes y desarrolladores acceder, añadir y construir con Office Graph, una tienda inteligente de Office 365 con datos sobre usuarios, servicios y de enlace. La unificación de API con OneNote, Outlook y OneDrive, en combinación con Office Graph, permitirá que los desarrolladores puedan prestar un mejor servicio a clientes y organizaciones, beneficiándose de sus datos de más valor y utilidad.

Para más información sobre Microsoft Azure, Visual Studio y la API de Office Graph puedes visitar el blog de Microsoft

1 Limitado para smartphones concretos en el momento del lanzamiento. Se requiere conexión HDMI para las pantallas externas. Los accesorios se venden por separado.

2 La disponibilidad y experiencia de las aplicaciones puede variar según el mercado.

Acerca de Microsoft Ibérica

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.