Miembros de AnimaNaturalis protestan desnudos ante el Ayuntamiento contra la tauromaquia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Miguel Cinteros.- La plaza del Ayuntamiento, concretamente la zona frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Valencia, fue escenario de un acto de protesta de medio centenar de miembros de la asociación animalista AnimaNaturalis, que tomaron el asfalto desnudos y cubiertos de pintura roja como si estuvieran ensangrentados. En comunicado hecho público hoy los animalistas protestan argumentando que “las Fallas son una excusa más para aumentar la gran cantidad de animales que son sacrificados cada año en eventos taurinos. Por eso, medio centenar de activistas de AnimaNaturalis en contra del maltrato animal se desnudaron y pusieron en el lugar de los toros, cubiertos de sangre y banderillados. Con esta singular puesta en escena condenaremos la tradición que seguimos arrastrando en muchas de nuestras comunidades”.

_MG_7750calidadweb

“España no necesita maltratar animales para atraer gente en las fiestas, ya tiene suficiente reclamo cultural”, afirma Aïda Gascón, directora de la organización en España. “Seguir siendo conocidos en el mundo como torturadores de toros es una vergüenza. Esa sangre mancha las Fallas y todo su valor artístico”, añade.

Los animalistas celebran que la tauromaquia lleve varios años de capa caída, aunque “aún cerca de 18.000 toros son asesinados cada año en toda España. Este año además, han bajado el precio de los abonos en Valencia, intentando promover la crecida del público. Y no se ha informado si esta reducción significa que existe una nueva subvención por parte de las administraciones”.

El acto de protesta ha transcurrido sin más incidencias, estando presentes en todo momento cerca de los activistas varios efectivos de la Policía Local para evitar enfrentamientos o altercados de orden público derivados del mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.