Miembros de las brigadas forestales ayudan a los municipios afectados por inundaciones

Valencia Noticias | Redacción.- Ocho brigadas forestales de la Diputación de Valencia realizan desde la mañana de hoy labores de achique de agua mediante motobombas en las zonas afectadas por las inundaciones en los municipios de Alzira y Carcaixent.

Las fuertes lluvias caídas han hecho que se pusieran en marcha los servicios de ayuda de toda la zona para actuar sobre las principales áreas afectadas.

Hasta Alzira se desplazaron cinco brigadas: Enguera, Estubeny, Sellent, Bolbaite y Bicorp. En cuanto a Carcaixent, se han movilizado las brigadas de Sumacàrcer, Tous y Anna.

Fotografía de la ciudad de Castellón sobre las 10 de la mañana de hoy.
image-181171

Fotografía de la ciudad de Alzira sobre las 10 de la mañana de hoy.

El gerente de Imelsa, Rafael Soler, anunció que “todas las brigadas están en alerta, y además de enviar una circular a todos los municipios para poner a su servicio dotación humana y maquinaria especializada, estamos en constante comunicación con los pueblos que están resultando afectados por las lluvias torrenciales”.

Por su parte, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez indicó que “las brigadas de Imelsa están preparadas para actuar de manera inmediata en casos de inundaciones, como está ocurriendo hoy. Para ello, los brigadistas están formados en el manejo de motobombas de achique de agua, que también son propiedad de la Diputación”.

En total, Imelsa cuenta con 60 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 cc. y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.

La plantilla de brigadistas de Imelsa trabaja con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de labores y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

Estas actuaciones de las Brigadas Forestales de la Diputación se llevan a cabo en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.