728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Miguel Carballeda, ha sido galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2015, el “Infanta Sofía”

presi_761version3
image-427334

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha sido galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2015, el “Infanta Sofía”, en reconocimiento a su labor en favor del deporte de personas con discapacidad.

El jurado de estos premios, que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes, ha reconocido al presidente del Comité Paralímpico y también de la ONCE y su Fundación, junto a otras destacadas personalidades del deporte, como el futbolista Andrés Iniesta, la atleta Ruth Beitia, la tenista Gabiñe Muguruza o la selección masculina de baloncesto.

Carballeda, nacido en Pontevedra en 1959, es Presidente del Comité Paralímpico Español desde el año 2004. Afiliado a la ONCE en 1977, ha desarrollado su carrera en esta organización, donde promovió el Negociado de Deportes y fue responsable de la ONCE en Alicante, Comunidad Valenciana y Cataluña. En 2000 fue nombrado director general de la ONCE y en 2003, presidente de la ONCE y su Fundación, cargos que mantiene en la actualidad. Asimismo, es miembro de la Asamblea General del Comité Olímpico Español y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El Premio Infanta Sofía reconoce anualmente “a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales”.

Este galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte, que, en su edición de 2015, ha reconocido al patinador Javier Fernández como el deportista masculino más destacado del año (Premio Rey Felipe); a Ruth Beitia como la deportista más destacada (Premio Reina Letizia); a la tenista Garbiñe Muguruza como deportista revelación del año (Premio Rey Juan Carlos); al futbolista Andrés Iniesta, con el Premio Reina Sofía, que valora el juego limpio en el deporte, y al campeón junior de taekwondo Jesús Tortosa, como deportista menor de 18 años más destacado (Premio Princesa Leonor).

Jorge Sampaoli (Trofeo Comunidad Iberoamericana), la selección masculina de baloncesto (Copa Barón de Güell), Laliga4Sports (Copa Stadium), el Ayuntamiento de León (Premio Consejo Superior de Deportes), el Colegio Base (Trofeo Joaquín Blume), el 50 aniversario de INEF—Madrid (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte) y el entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa) completan el listado de los galardonados.

El jurado de los premios ha estado presidido por Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD y ha estado compuesto por: Teresa Samaranch, miembro del consejo directivo de la ISU; Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del CIO; Susana Pérez—Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; Alfredo Relaño, director del diario ‘AS’; Juan Ignacio Gallardo, director del diario ‘Marca’; Ernest Folch, director del diario ‘Sport’; Santiago Nolla, director del diario ‘Mundo Deportivo’; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español; Gabriel Subías, consejero delegado de Viajes Barceló; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español; Carlos Bosch, director de Medios de Danone; Víctor Charneco, director de Comunicación del CSD; y Enrique Ramón, secretario del jurado y director de Relaciones Externas del CSD.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.