Milagrosa Martínez, deja su escaño en las Cortes valencianas

Milagrosa Martínez la única aforada en esta pieza judicial y haber renunciado a su escañLa secretaria judicial de la Sala de Lo Civil y Penal ha enviado ya a las Cortes el oficio en el que solicita que le sea comunicada la situación de Dña. Milagrosa Martínez y desde cuándo se hace efectiva su renuncia.

Milagrosa Martínez, ,alcaldesa de Novelda (Alicante) y diputada autonómica por el PP, procesada en el caso Gürtel, ha dejado este viernes su escaño en las Cortes valencianas, según han confirmado fuentes del parlamento autonómico.

Milagrosa Martínez la única aforada en esta pieza judicial y haber renunciado a su escaño, la causa pasará a la Audiencia de Valencia, aunque tampoco se descarta que pudiera volver a la Audiencia Nacional.

Habiendo tenido conocimiento en la mañana de hoy por los medios de comunicación social -prensa digital cuya impresión antecede a la presente- de la renuncia  efectuada por Dña. Milagrosa Martínez Navarro en su condición de diputada, líbrese con carácter de urgencia  oficio a las Cortes Valencianas a fin de que por certificación librada por el Excmo. Sr. Secretario Primero de dicha Institución se acredite debidamente en estas actuaciones  tanto el cese indicado como la fecha en que se ha producido el mismo, rogando que dicha certificación se anticipe vía Fax a este Tribunal, sin perjuicio de su ulterior remisión por el conducto ordinario.

La presente resolución se notifica a las partes personadas, a las que se hace saber que contra la misma pueden interponer recurso de reposición ante el Secretario Judicial de la Sala que suscribe en el plazo de TRES días, a contar desde su notificación, en los términos establecidos en el artículo 238 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sin necesidad de constituir depósito alguno.

Habida cuenta el estado del procedimiento en el que ya se ha acreditado la pérdida de la condición de aforada de Dña. Ángelica Such Ronda  y asimismo la pérdida de la condición de aforada de la citada Sra. Martínez Navarro, dése audiencia a las partes por plazo de DOS DIAS a fin de que se efectúen las alegaciones que estimen pertinentes acerca de la competencia de la Sala atendido que, con tal motivo, no hay en este momento entre los acusados persona aforada alguna, y oídas que sean las partes se resolverá lo oportuno respecto de la competencia de este Tribunal y de la suspensión interesada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.