Míquel Domínguez: “En este Ayuntamiento no hay ni habrá ningún caso de corrupción por mucho que lo intente Compromís ”

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones vertidas por el grupo municipal de Compromís, al que ha acusado de “inventar, liar y mentir porque están obsesionados con la alcaldesa Rita Barberá” y ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia, dentro de la labor de la CREM y de la Oficina de Publicidad y Anuncios Oficiales, alcanzó el pasado mes de mayo un acuerdo con la empresa Madiva para inserciones publicitarias en el diario digital “ahoravalencia”, “un acuerdo por el cual se le ha pagado hasta el momento 1.543 euros más IVA, acuerdo similar y en la media económica de los acuerdos que hay con todos, o casi todos los diarios digitales de la ciudad”.

Como ha explicado Domínguez, “luego ha resultado ser, al parecer, un diario digital de una empresa relacionada con este empresario detenido pero desde el Ayuntamiento desconocemos esos extremos, el acuerdo es porque este es un diario digital con años en Valencia, con muchos seguidores en las redes, y este Ayuntamiento sólo ha insertado en él publicidad hace cuatro meses, no tenemos nada que ver con ningún tipo de operación ni trama ni nada que se le parezca”.

miquel-dominguez-concejal-de-seguridad-ciudadana

Domínguez ha destacado que la concejalía “cuenta con una partida de alrededor de 1.300.000 euros que se dedica a insertar publicidad del Ayuntamiento en los medios de comunicación de Valencia. La mecánica es la siguiente: los medios a través de sus comerciales hacen sus propuestas, que se analizan por los técnicos de la concejalía y de la Oficina de Publicidad, las valoran y se llevan a cabo los trámites. Fruto de esta labor llega en mayo la propuesta de esta empresa, que igualmente se valora y se acuerdan las inserciones de las campañas municipales, como son las de Playas, o el Plan Joven”.

El concejal ha especificado que “este año en medios digitales la concejalía invierte 130.858 euros en total puesto que actualmente son los que llegan a más audiencia. Tengo una relación de todos los medios digitales donde puede verse que prácticamente son los que hay en la ciudad que nos han hecho propuestas y la media de gasto que acordamos con ellos son 10.000 euros más IVA al año”.

El concejal ha subrayado que “se hizo un acuerdo en mayo con este diario digital como con todos los demás, para la inserción de publicidad municipal de junio a diciembre, si bien hasta la fecha sólo se le ha pagado una factura de 1.543 euros más IVA”. Quedarían pendientes otras dos facturas, de julio y de septiembre por la misma cantidad –en agosto no hubo inserción, si bien Domínguez ha explicado que “a partir de conocer esta noticia, y por la alarma social generada, estamos viendo si se puede revocar el acuerdo de alguna manera siempre que pueda ser justificado por los técnicos”.

Para el Edil de Relaciones con los Medios de Comunicación “a partir de ahí lo único que podemos decir es que Compromís como siempre lo único que quiere es intentar hurgar contra la alcaldesa, están obsesionados con Rita Barberá y lo único que quieren es inventar, como ven que se están quedando a dos velas políticamente sólo quieren embarrar y liar”.

Respecto a las noticias que aparecen en dicho diario digital, el concejal ha hecho notar que “si salen las noticias de la alcaldesa porque pone en marcha el Plan Joven, es lógico si ha sido ella la que lo ha presentado, no va a salir el de Compromís diciendo que asiste a la presentación del Plan Joven”. “Por tanto buscar fantasmas me parece fuera de lugar, sólo intentan echar la red y sacar algún pescado pero dentro de la desfachatez y la mentira a la que nos tiene acostumbrados Compromís” ha apuntado.

“Lo único que pido es un poquito de rigor” ha resaltado Domínguez, ”porque lo que no puede ser es que cada vez que pase algo se quiera salir acusando al Ayuntamiento de que estamos en el ojo del huracán. Yo puedo decir que el Ayuntamiento de Valencia, con todo lo que está ocurriendo, y con una alcaldesa y un equipo funcionando desde el año 1991, no ha habido nada hasta la fecha y son 23 años de servicio público”.

“Y por lo tanto por mucho que se empeñe Compromís podemos vanagloriarnos en esta ciudad de tener a la alcaldesa más honesta ‘del mundo mundial’, no sólo es la alcaldesa de España, es una persona súper honesta que logra hacer llegar a sus concejales lo mismo”. “No entiendo cómo Compromís intenta hacer ver algo que no existe, porque en este Ayuntamiento no hay ni va a existir ningún caso de corrupción, ni en este tema ni en ninguno” ha finalizado Miquel Domínguez.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.