Miqui Puig y la Societat Ateneu Musical del Port protagonizan los Conciertos de La Pérgola de La Marina de València

–     Este sábado actuarán Miqui Puig y su banda, en una mañana de baile amenizada también por el DJ Suezzo.

–     El domingo a las 12h, empieza el ciclo de primavera de conciertos de bandas con la actuación de la Societat Ateneu Musical del Port.

CALPDCA_24Feb-29València,  Las bandas de música del Distrito Marítimo vuelven este domingo a La Pérgola de La Marina de València para iniciar el ciclo de primavera de conciertos. La primera sociedad musical que actuará será la Societat Ateneu Musical del Port, que el domingo 15 de abril, a las 12h, ofrecerá un nutrido e interesante repertorio bajo la batuta de Isidro Coll.

 

La Societat Ateneu Musical del Port, con más de 134 años de historia, es la banda más antigua de la ciudad de València. Su origen se remonta a una banda de cornetas y tambores surgida en el seno de la iglesia del Rosario del Canyamelar. Poco a poco fue incorporando instrumentos de viento propios de las bandas de músicas militares y empezó a amenizar fiestas patronales y bailes familiares. Su auge fue creciendo hasta que se constituyó como sociedad cultural, que se legalizó en 1894 para poder participar en los diferentes certámenes musicales, donde obtenía primeros puestos. En 1933, la banda se inscribe con el nombre de Ateneo Musical del Puerto. Tras un parón de actividad durante la Guerra Civil,  la banda continuó  actuando en acontecimientos

importantes del Distrito Marítimo y amenizando botaduras de buques en los astilleros de la Unión Naval de Levante. Durante las décadas posteriores, la agrupación vivió nuevos impulsos incorporando nuevas actividades, coros, locales asociativos y homenajes varios. Actualmente la Societat Ateneu Musical del Port cuenta con la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Diploma de la Sociedad Humanitaria de la Caridad, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y la Medalla de Mérito Cultural de la Diputación de València.

 

Desde el 15 de abril hasta el 24 de junio, cada domingo por la mañana, las sociedades musicales del distrito marítimo vuelven a ser protagonistas en  La Marina de València. Tras el éxito del pasado ciclo de otoño, vuelven los Concerts a La Pérgola que La Marina de València, junto al Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria de Valencia, ha organizado para difundir la música de las bandas de los Poblats Marítims. Los conciertos se celebran al aire libre en la recuperada pérgola modernista, ubicada en la Plaça de la Sal. Comienzan a las 12h y son de entrada libre y gratuita.

La programación es la siguiente: 15 de abril, Societat Ateneu Musical del Port; 22 de abril, Agrupació Musical Santa Cecilia del Grau; 29 de abril, Centre de Música i Dansa de Natzaret; 6 de mayo, Societat Musical Unió de Pescadors; 13 de mayo, Societat Musical Poblats Maritims; 20 de mayo, Societat Ateneu Musical del Port;

27 de mayo, Agrupació Musical Santa Cecilia del Grau; 3 de junio, Centre de Música i Dansa de Natzaret; 10 de junio, Societat Musical Poblats Maritims y 17 de junio, Societat Musical Unió de Pescadors (este último empezará a las 12:30h, en lugar de las 12h).

 

 

 

Miqui Puig y Suezzo, el sábado

 

 

El sábado continúa el ciclo de conciertos matinales en la Pérgola de Cervezas Alhambra, también de entrada libre y gratuita, de estilos variados. Este sábado, 14 de abril, a partir de las 11.30h, sube al escenario el cantante y músico  Miqui Puig y su banda. Durante 16 años, Miqui Puig formó parte del grupo Los Sencillos, que publicó seis discos y se hizo famoso por temas como Mala mujer o Bonito es. Tras la disolución del grupo, Miqui Puig inició carrera en solitario. También ha actuado como Dj en festivales como el Sonar o el Primavera Sound y  ha sido colaborador desde los 80 en programas de radio y televisión.

 

Con la mirada puesta en la pista de baile, el músico catalán ha fraguado una consistente carrera plagada de hits. La luz del día y la cercanía del mar serán el cóctel perfecto para sus ritmos northersoul, pop y rock.

Antes y después la mañana estará amenizada por Sueezo, un artista en auge de la escena electrónica valenciana que construye edificios sonoros Funk, House y Latin. La idea es que nadie deje de bailar y nadie mejor que el selector valenciano para

transmitir buena onda a través de una pinchada elegante y con clase.

 

Con los conciertos en la Pérgola de La Marina de València, el Consorcio València

 

2007, gestor de La Marina, pretende crear un atractivo reclamo cultural y diurno que anime a la ciudadanía a disfrutar del frente marítimo. Si se accede en vehículo particular, el parking Veles e Vents ofrece dos horas de aparcamiento público. También se puede llegar a La Marina de València mediante transporte público con autobús (líneas

2, 4, 19, 30, 95, 20 y 23) o tranvía (líneas 6 y 8).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.