Mireia Belmonte enamora a Valencia en el estreno anual de la carrera de la mujer

La exitosa nadadora española y embajadora de 123acorrer de Banco Santander causó furor durante la disputa de la prueba popular en la que recibió el cariño de más de 16.000 mujeres

 Mireia Belmonte, embajadora de 123acorrer de Banco Santander, recibió este domingo el calor del pueblo valenciano en el esperado arranque de una nueva temporada de la Carrera de la Mujer. La laureada nadadora española fue la gran protagonista de la cita de principio a fin a lo largo de sus 7,4 kilómetros bajo el abrigo de un sol de justicia. Mireia dio el pistoletazo de salida a las 9 horas en la Avenida del Puerto y lideró a la ‘marea rosa’, compuesta por 16.000 mujeres, hacia la meta ubicada en el Paseo de Neptuno frente al mar.

Belmonte completó la prueba en 33 minutos exactos, un competitivo registro que le valió para alzarse como la primera clasificada en categoría senior y colarse entre las primeras veinte clasificadas de la categoría general absoluta. Mireia, de hecho, aprovechó la ocasión para premiar al quinteto compuesto por las primeras clasificadas, que encabezó Maor Tiyouri, que marcó un crono de 24 minutos y 59 segundos. La atleta israelí fue secundada, por este orden, por Isabel Checa, Sandra Piera, Essie Amery y Yoana García.Mireia Belmonte enamora a Valencia en el estreno anual de la carrera de la mujer (6)

La nadadora de Badalona brilló con luz propia en un abarrotado ambiente que rodeó a un animado escenario que estuvo presidido por la Vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y la Concejala de Deportes, Sanidad y Salud de Valencia, Maite Girau, y en el que también hicieron acto de presencia otras distinguidas personalidades como el director de patrocinios de Santander España, Felipe Martín.

La Carrera de la Mujer, eso sí, volvió a poner de manifiesto que su incidencia va más allá de una cuestión estrictamente deportiva. La fiesta no había hecho más que comenzar y Mireia Belmonte volvió a darse un auténtico baño de masas en el que hizo gala de su simpatía y contagioso sentido del humor al atender a las miles de mujeres, grandes y pequeñas, que aprovecharon la ocasión para cumplir su sueño en el stand de Banco Santander, al lograr un autógrafo y una instantánea junto a la mejor deportista española de la historia. Un domingo inolvidable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.