728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Miss Valencia participará en la Ofrenda con la falla Prolongación Alameda

san-vicente-ferrers-astres-y-modistas-valencianos-54

 

 

Miss Valencia, Cristina Martínez, participará en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados de las próximas Fallas en el cortejo de la comisión Prolongación Alameda-Avda. de Francia, según comentó un portavoz de la oficina de New Valencia que lleva la organización del cargo. Miss Valencia y Míster Valencia, David Roca, participaron con sendos trajes regionales el pasado 22 de enero en la Procesión Cívica del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia en la celebración de los actos en honor de su patrón, San Vicente Mártir.

Cristina lució en la procesión un traje de Carmen Asins que llevó la polifácetica Carmen Lomana en la Ofrenda de Flores del año pasado cuando desfiló con la misma comisión con la que ella participará en el cortejo floral. Asins es quien preside desde el 2008 el colectivo de sastres y modistas y en ese año nombró Maestro Mayor al diseñador Vicente Herráiz

El gremio se fundó en 1247 y es uno de los más antiguos de la ciudad.

El cortejo gremial partió de su sede, en la avenida de María Cristina, donde se bajó la Senyera y después partió hacia la capilla del Santo Cáliz donde se ofició una misa. Una vez acabó el oficio tuvo lugar una comida de hermandad en el Hotel Astoria donde se entregaron menciones y premios. El galardón especial recayó en la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora.

san-vicente-ferrers-astres-y-modistas-valencianos-1

 

El acto se cerró con las intervenciones de Carmen Asins y Valentín Herráiz. El maestro de ceremonias nuestro fue el periodista Rafa Comín.

VLC Ciudad/Paco Varea

Comments are closed.