MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mobilitat apuesta por la participación ciudadana para el proceso de mejora urbana en el entorno de la Lonja

Valencia Noticias | Redacción.- Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, ha dicho que su concejalía apuesta “de una forma clara” por la participación ciudadana en el proceso de remodelación y mejora del entorno emblemático de la Lonja, que comienza el próximo lunes.

“Apostamos por un proceso que marque un antes y un después en la forma de repensar el urbanismo en nuestra ciudad. Queremos implicar a toda la ciudadanía y, por supuesto, a los residentes, en el vecindario, en el Mercado Central y los comerciantes. Además, queremos que se haga mediante profesionales, como el Colegio Oficial de Arquitectos, que supervisarán todo este plan participativo”.

Peatonización del entorno del Mercado Central. (Foto-Manuel Molines).
image-424623

Peatonización del entorno del Mercado Central. (Foto-Manuel Molines).

El proyecto tiene por objetivo, según el concejal, “recuperar la plaza de Brujas para las personas y pacificar la avenida de María Cristina”, al tiempo que “garantizamos el paso del transporte público, de los vecinos y vecinas, de los vehículos de transporte que utilizan la zona de carga y descarga y de los clientes del Mercado Central”. Además, Grezzi también ha señalado la importancia de “recuperar y dignificar” el patrimonio cultural valenciano, como es la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otra parte, Grezzi ha destacado que la gestión de la accesibilidad a esta zona se enmarca en el plan de instalación de las cámaras de vídeo que ya están en proceso de licitación para regular el tráfico de toda la Ciutat Vella y asegurar que solo tengan acceso a la zona las personas y vehículos autorizados, una iniciativa que fue aprobada en los presupuestos participativos de este año por los residentes.

La presentación del proceso será el lunes, a las 18:00 horas, en la Lonja de la Seda, y está abierto a toda la ciudadanía. El arquitecto Carles Dolç hará una charla titulada “Historia y evolución del entorno de la plaza de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e iglesia de los Santos Juanes”. El arquitecto municipal, Albert Ribera, también intervendrá en una exposición titulada “El entorno de la plaza de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e iglesia de los Santos Juanes: a la redor del mercado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.