MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner activa una oficina de atención a los municipios afectados por el incendio de Artana

ARTANA_6 (1)
image-410801

El servicio de atención se ha activado a través del mail cooperacion@dipcas.es  al que se pueden dirigir tanto ayuntamientos como propietarios privados

La Diputación de Castellón ha activado una oficina para atender a los municipios afectados por el incendio de Artana con tal de poder prestar asesoramiento administrativo y facilitarles los trámites que tengan que llevar a cabo en caso de tener que pedir ayudas por los desperfectos ocasionados en sus términos municipales. Con ello, y pasados apenas unos días de este trágico episodio, el Gobierno Provincial vuelve a demostrar su compromiso con la mejor prestación de servicios a los municipios para ayudarles que puedan recuperar la normalidad cuanto antes.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha hecho hincapié en que “una vez finalizadas las labores de extinción del incendio que afectó la semana pasada a la Sierra de Espadán, desde la Diputación hemos querido poner en marcha una oficina de atención a los municipios afectados. Una oficina que se encargará de tramitar todas las ayudas y permisos necesarios para recuperar la normalidad cuanto antes”.

En ese sentido, el presidente ha explicado que “desde esta oficina se centraliza la atención no sólo a los ayuntamientos sino también a los vecinos que hayan podido ver afectada cualquiera de sus propiedades y que puedan necesitar de la ayuda de la Administración para recuperar cuanto antes la normalidad”.

Así, Moliner ha recordado que “desde el Gobierno Provincial hemos estado al lado de los municipios desde el mismo momento del aviso del fuego y vamos a seguir ayudándoles en todo lo que nos sea posible, porque si ya es bastante triste pasar por un episodio como el que han pasado estos municipios, no es justo que además estos pueblos tengan que asumir esa labor de gestionar documentación para intentar minimizar el daño provocado por las llamas, también en los despachos”.

Cabe señalar que son cinco municipios cuyos términos se vieron afectados por las llamas del incendio: Artana, Eslida, Alcudia de Veo, Tales y Onda.

Agradecimiento a todos los efectivos

En sus declaraciones, Javier Moliner, ha agradecido una vez más “a todas las personas que han trabajado durante estos días para minimizar el efecto de las llamas, ya sean bomberos, voluntarios, o los propios ciudadanos de los pueblos, especialmente los vecinos de Artana. Entre todos, instituciones, vecinos, voluntarios y profesionales, hemos conseguido minimizar el efecto de las llamas, y vamos a seguir al lado de los pueblos hasta el final”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.