728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner anuncia la salida al mercado de los primeros productos etiquetados de Castelló Ruta de Sabor para finales de marzo

La marca Castelló Ruta de Sabor se podrá encontrar en el mercado a finales de marzo, así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras constituir el Comité de Concesión, el cual se encargará de estudiar la aprobación de las más de 200 solicitudes de adhesión a esta marca que nació para promocionar y poner en valor los productos agroalimentarios de la provincia.

RUTA SABOR

 La presidencia de este Comité ha recaído en el propio presidente provincial y la vicepresidencia en el vicepresidente del Consell, José Ciscar. Además, también formarán parte del mismo técnicos de la Diputación y la Generalitat, un representante de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón, el delegado territorial de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y un representante de cada una de las cinco mesas sectoriales creadas hasta la fecha (aceite de oliva, vino, agua, frutos secos y hortalizas), que se encargan de elaborar los informes y proponer los productos de cada subsector para el proyecto.

“Castelló Ruta de Sabor no es un proyecto de esta Diputación, sino de la provincia, por eso queremos que todos, empresas, sociedad y administraciones, participen en ella y hagan crecer a esta marca que transmite experiencias, une turismo y gastronomía, producto y territorio, sabor y emoción”, ha apuntado Moliner.

Rentabilidad para la provincia

El presidente de la Diputación también ha destacado que “hoy podemos afirmar que los dos años de trabajo dedicados a la creación de esta iniciativa, desde el máximo rigor técnico y seriedad en los planteamientos administrativos, están a punto de obtener su resultado en forma de valor para nuestra tierra, reconocimiento para nuestros productos y rentabilidad para nuestros productores”.

Además, este Comité de Concesión tendrá capacidad para proponer la evaluación de nuevos productos, impulsar medidas para el fomento de los elementos diferenciadores de los productos de Castellón, revocar concesiones en caso de incumplimiento del Reglamento o mal uso de la marca y proponer el Plan Anual de Control Específico.

Cabe recordar que con esta marca, tal y como Javier Moliner citó en su presentación ante todo el sector agroalimentario y gastronómico de la provincia, “por primera vez nos damos la mano para reivindicar de una vez por todas la calidad de los productos que nos ofrece nuestra tierra y mar, sumado a un saber hacer único. Por eso, es mucho más que un logo, es la suma de nuestros valores, es nuestra seña de identidad, es la mejor herramienta de promoción gastronómica con la que ha contado esta provincia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.