728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner congrega a los más destacados proyectos deportivos para posicionar a Castellón como ‘el mejor escenario deportivo’

Escenario Deportivo_6
image-358403

Endavant Província del Villarreal, Penyagolosa Trails, Mediterranean Xtrem y La Vuelta ponen en común su perspectiva
“Seguiremos trabajando para que más cosas buenas como todos estos proyectos sigan sucediendo y beneficiando a Castellón”

21 de abril. Poner en valor las múltiples virtudes que hacen de la provincia de Castellón el mejor escenario deportivo. Ese ha sido el objetivo de la convocatoria de la Diputación de Castellón en la organización de la mesa redonda ‘Castellón, escenario deportivo’ que ha unido en una charla-coloquio a los más destacados proyectos deportivos de la provincia: Endavant Província del Villarreal C.F. , la Penyagolosa Trails, la Mediterranean Xtrem y la Vuelta ha unido sinergias esta tarde en esta iniciativa en la que también ha participado el presidente provincial, Javier Moliner, como principal precursor de la apuesta deportiva por parte de la Diputación como elemento vertebrador del territorio y generador de nuevas oportunidades para los castellonenses.

Moliner ha explicado que “el deporte es un elemento estratégico para este Gobierno Provincial, y por eso seguiremos trabajando para que más cosas buenas como todos los proyectos que representáis sigan pasando en Castellón durante muchos años. Porque si no existiera este excelente escenario deportivo que es nuestra provincia, habría que inventarlo”.

En ese sentido, Moliner ha explicado las claves de la actuación de la Diputación en la promoción deportiva y el fomento del impacto del deporte sobre el turismo y el desarrollo del territorio. Cifras como los 12,5 millones de impacto que suponen los más de 200 eventos deportivos que promueve la Diputación, o importantes valores como el efecto cohesionador que genera el deporte entre los municipios de la provincia o el orgullo de pertenencia que fomenta al promover el conocimiento y cuidado del territorio han sido algunas de las más destacadas.

Junto a Moliner han participado nombres tan destacados en eventos deportivos como el del ciclista Fernando Escartín quien ha puesto en valor “el descubrimiento del Mas de la Costa a través de la Vuelta. Se ha descubierto un puerto grandísimo, y después de los puertos de los lagos de Covadonga y del Angliru, ahora la gente que vea la Vuelta en la televisión conocerá la provincia de Castellón a través del Mas de la Costa de Lucena. Además, tenemos que tener en cuenta que la Vuelta mueve a 2.500 deportistas, 1.350 periodistas de todo el mundo y cada etapa se ve en 190 países”.

Tico Cervera, presidente del Club Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa y organizador de la Penyagolosa Trails ha destacado que “la Penyagolosa Trails era un diamante en bruto que se ha ido tallando gracias a la Diputación. Además, es una doble satisfacción que también sea un dinamizador económico de la provincia”.

Por su parte, Tino Traver, responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal C.F. ha explicado que “el Villarreal es un club de fútbol, de la liga BBVA, y es de la provincia de Castellón, y eso es un valor. El proyecto de Endavant Província tiene como objetivo que el Villarreal está cerca. Si no nos ayudamos entre nosotros, difícilmente van a venir de fuera a apoyar la provincia. Siempre parece que lo que viene de fuera es mejor, y no es así, tenemos que aprender a valorar lo nuestro. El Villarreal cuando sale a jugar es el equipo de la provincia de Castellón”.

Héctor de La Gagiga, presidente de Publicom Sports Events y organizador de la Mediterranean Xtrem ha hecho hincapié “en la importancia de la comunicación y de dirigirse al público objetivo más interesante, porque ellos serán los que hagan de prescriptores que cuenten las virtudes tanto del territorio como de la prueba. Los aficionados dicen que es una prueba dura, pero con un recorrido espectacular”. Ha moderado el periodista, jede de Deportes de Radio Castellón, Xavi Sidro.

Castellón, el mejor escenario deportivo
Entre los datos más interesantes que describen el potencial de la provincia como el mejor escenario deportivo, el presidente ha destacado “los 120 kilómetros de playas que tenemos, los 1.500 kilómetros de ancestrales senderos de montaña, una temperatura media de 18 grados, ser la provincia mediterránea con más puertos de montaña, 80.000 hectáreas de parques naturales, más de 200 equipos base en la provincia. Somos una tierra única, el mejor escenario para la práctica del deporte, y vamos a seguir trabajando por ponerlo en valor y que ello repercuta en más oportunidades para los castellonenses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.