Moliner: “Cuando a la cerámica le va bien, a Castellón le va mejor”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha conocido en la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo las más innovadoras y atractivas soluciones cerámicas que esta empresa vila-realense presenta durante estos días en tan importante certamen a clientes de todo el mundo.

Tras recorrer las instalaciones de la compañía, el presidente ha destacado que “Porcelanosa es la marca más internacional de la provincia de Castellón, hecho que le valió la Alta Distinción de la Provincia precisamente por ser embajadora del producto cerámico en todos los rincones del mundo. Hoy Castellón vende cerámica en prácticamente todos los países del mundo y, sin duda, Porcelanosa ha sido una de las claves para lograr ese objetivo”.

El presidente ha hecho hincapié en la importancia del sector cerámico en la provincia de Castellón. “La cerámica de nuestra provincia es hoy un sector fuerte y potente, y cuando a la cerámica le va bien a Castellón le va mejor, porque esta es una tierra que confía y cree en el sector cerámico como un elemento fundamental dentro de su tejido económico, y estas semanas que vivimos los distintos certámenes en los que las empresas muestran su innovación, su diseño y su apuesta de futuro son semanas en las que se abren muchísimas puertas a la esperanza para que gente que aún hoy anhela el poder encontrar una oportunidad de trabajo vea en el sector cerámico, su crecimiento, la capacidad exportadora y en su innovación una oportunidad para el futuro”.

_DSC4730

Apoyo de la Diputación a la cerámica castellonense

Desde su ámbito de competencia provincial, la Diputación impulsa toda una serie de iniciativas encaminadas a apoyar de forma constante al sector cerámico provincial y propiciar con ello que se generen el máximo de oportunidades económicas y laborales en la provincia de Castellón derivadas de esta actividad industrial.

Así, el Gobierno Provincial va de la mano de los ayuntamientos en la participación en Cevisama, crea herramientas por la competitividad cerámica en colaboración con el ITC de la UJI (SOLCONCER y VIGILANCER), y mantiene de forma continuada contacto tanto con el sector empresarial como con los prescriptores profesionales entre los que también impulsa las jornadas técnicas pertinentes para fomentar el uso de la cerámica castellonense como material prioritario para la construcción, tal y como sucedió ya en 2017 con la celebración de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos. A ello hay que sumar el premio Som Ceràmica que dirige a artistas cerámicos, a ayuntamientos que utilizan cerámica para usos urbanos y a empresas cerámicas que aplican la innovación a su producto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.